Mujer cuenta cómo escapó de sus secuestradores

Una estudiante de enfermería de Alabama encerrada en el baúl de su propio auto, contó cómo utilizó la luz en su bomba de insulina para encontrar su cerrojo y saltar del carro en marcha.

Una estudiante de enfermería de Alabama, quien fue secuestrada y encerrada en el baúl de su propio auto, contó cómo utilizó la luz en su bomba de insulina para encontrar su cerrojo antes de saltar del carro en marcha y salvarse.

Brittany Diggs, de 25 años, fue secuestrada a punta de pistola el martes pasado y obligada a conducir por Birmingham. Ella dijo que el secuestrador armado amenazó con matarla y trató de retirar efectivo de sus cuentas bancarias con su tarjeta de cajero automático.

Finalmente, el hombre la encerró en el maletero.

En una entrevista exclusiva con TODAY, Diggs dijo: "Todo el tiempo que estaba manejando, me gritaba desde el asiento delantero, 'Estás mintiendo, sé que tienes algo, dame tu dinero".

El pistolero y su Nissan Altima fueron grabados en un video de vigilancia en una gasolinera - y la cámara también captó el momento en el cual Diggs abrió el maletero por dentro y "se dejó caer", como ella dijo.

"Apenas tuve la brillante idea de usar mi bomba de insulina de luz, que no es una luz brillante, pero era lo suficientemente brillante para ver", dijo Diggs. "Así que tuve que ponerlo justo encima para mirar y ver por el pestillo."

Cuando el pistolero trató de conseguir más dinero en el cajero automático de la gasolinera, la chica estaba sosteniendo el maletero, a la espera de que el criminal volviera al auto. "Cuando él entró y gritó y sentí que el coche retrocedió, fue cuando pensé que era el momento de salir de allí", contró Briggs.

La policía de Birmingham confirmó la narración de Diggs sobre su fuga. Yosef Al Sabah, dueño de la gasolinera, dijo a la filial de la NBC WVTM: "Cuando se iba, vi que el baúl se abrió y que una mujer saltó de allí y entró en la tienda. Cerramos la puerta y llamamos a la policía".

El culpable sigue en libertad, y Diggs -que teme por su seguridad- dijo que va a salir de la ciudad.

"Tenía mi teléfono, las llaves, el coche, todo, se fue. Sólo me quedé con una chaqueta", dijo Diggs.

Ella dice que se va porque "no me siento segura ahí".

Contáctanos