Mueren más niños que son dejados en los carros

Este año ha subido la cantidad de pequeños que fallecen por el calor y el olvido de los padres.

Según estadísticas de la Universidad Estatal de San José, en lo que va del 2016 nueve niños han muerto al ser olvidados por sus padres en sus autos, una cifra que representa un aumento del 350% con respecto al año anterior.

Este es un descuido que cuesta vidas y que no puede suceder, porque cada año mueren 38 ninos luego de ser dejados olvidades en autos calientes.

Es cuestión de pocos instantes para que la temperatura en el interior de un auto aumente dramáticamente. Mientras afuera el calor alcanza los 90 grados, dentro de un auto el termómetro puede subir a mas de 130 grados.

Y a pesar de las campañas que año tras año se realizan, los mas vulnerables son los niños. Un pediatra explica que los niños no tienen desarrollado su sitema de sudoración como los adultos, por lo cual ellos se calientan de 3 a 5 veces más rápido.

Y si la excusa es la prisa, algo que tampoco debería tener cabida cuando se es padre, existen recomendaciones para evitar que el olvido termine en tragedia. Puede cambiarse la rutina y colocar muñecos en el asiento delantero, para salvarle la vida a un pequeño.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos