Balacera en Virginia: quién era el atacante

Autoridades acudieron a investigar en la casa de Belleville, Illinois, donde residió James Hodgkinson, el pistolero que abrió fuego en un campo de béisbol de Alexandria, Virginia este miércoles causando heridas a 4 personas y luego murió en el hospital.

Tenía 66 años y era residente de Belleville, Illinois, pero de acuerdo con su esposa, tenía dos meses viviendo en Alexandria.

En una declaración en el pleno del Senado, el senador Bernie Sanders confirmó que "aparentemente" el atacante fue voluntario en su campaña presidencial. Sanders se declaró "asqueado" por un suceso que calificó de "despreciable".

Por su parte el representante Mike Bost, republicano por Illinois y quien representa el distrito donde vivió Hodgkinson, dijo que el hombre había contactado a su oficina 14 veces a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Bost dijo que su personal realizó una búsqueda después de que la policía se contactó con él esta mañana sobre el sospechoso.

"Cada cuestión en la que estábamos trabajando, el no la apoyaba", afirmó Bost, diciendo que las comunicaciones de tendencia política de izquierda, pero nunca sus afirmaciones fueron proferidas "con amenazas, sólo ira".

"El no cruzó la línea, pero siempre estaba enojado", aseguró Bost, quien agregó que su oficina continúa cooperando con la policía.

Según un reporte policial las autoridades de Belleville fueron a su casa en marzo de este año al reportarse disparos en el área. La policía dice que cuando llegaron al 4561 Frank Scott Parkway West encontraron a Hodgkinson con un arma en su posesión y una licencia válida de armas de fuego de Illinois.

El informe de la policía dice que a Hodgkinson se le aconsejó que no disparara su arma en esa zona, ya que había hogares cercanos. Explicaron que Hodgkinson estaba dentro de un bosque de pinos disparando.

Las personas que llamaron al 911 informaron dijeron haber escuchado 50 disparos en el momento del informe que fue tomado el 24 de marzo de 2017 a las 3:06 p.m.

Otros registros públicos indican que tenía una licencia de Illinois como inspector de casas. Su licencia de inspector expiró en noviembre de 2016. Dejó de trabajar el año pasado.

La Sociedad Americana de Inspectores de Casa (ASHI por sus siglas en inglés) emitió un comunicado diciendo que "está profundamente entristecida por el incidente del tiroteo en Virginia esta mañana. Somos conscientes de que el presunto asesino fue identificado como James T. Hodgkinson. Nosotros podemos confirmar que Hodgkinson fue un exmiembro de ASHI cuya membresía terminó En 2015"

La asociación añadió que no mantiene ningún vínculo actual con él y extienden sus "simpatías a los miembros del Congreso, el personal, los primeros socorristas y todos los demás afectados por esta tragedia".

Archivos policiales muestran que en 2006 fue desestimado contra él un cargo por agresión y destrucción del motor de un auto en el condado St. Clair. Además figuran varias infracciones de tránsito por exceso de velocidad, entre otras.

El representante Jeff Duncan, republicano por Carolina del Sur describió a los periodistas cómo un hombre en el estacionamiento le preguntó si el equipo de béisbol que practicaba era un equipo demócrata o republicano. Le dijo que eran republicanos. Luego Duncan al ver fotos de Hodgkinson dice que lo reconoció como esa persona que le preguntó.

Hodgkinson vivía en mismo distrito que el representante de Illinois, John Shimkus quien también juega en el equipo de béisbol pero no estuvo presente durante el tiroteo que dejó a 4 personas heridas durante una práctica de béisbol en el vecindario de Del Ray, en Alexandria, Virginia, este miércoles.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos