Impiden a niña con prótesis usar tobogán de agua

Avery puede saltar, hacer giros y todo lo que cualquier otra niña de ocho años con mucha energía hace para divertirse. La única diferencia entre Avery Mitchell y otras pequeñas de su edad es que

Avery tiene un prótesis que sustituye una de sus piernas que fue amputada.

Pero su madre, Kim Mitchell, dijo que esa precisamente fue la causa por la que a la menor no le dejaron deslizarse en un tobogán del parque Wild West Water Works Frontier City, en Oklahoma.

[Te puede interesar: Niña muere en auto mientras padres toman siesta]

"Estábamos alistándonos para lanzarnos en el tobogán y un empleado se paró enfrente y le dijo a Avery que no podía lanzarse", refirió la mamá.

Ambas bajaron de la atracción para buscar a un supervisor, quien dijo que la prótesis de la niña podía rayar o raspar el artefacto.

"Estaba un poco molesta y triste", dijo Avery, mientras que su padre, John Mitchell, acotó: "pienso que ellos la discriminaron, dada esa razón de que podía rayar su tobogán. La gente usa brazaletes, relojes, anillos".

[Te puede interesar: Salvan a niños dentro de autos en calor extremo]

Y aunque la gerencia dice que la decisión es parte de sus políticas, los Mitchell dicen que tal regla no está escrita en ningún aviso o en internet.

La familia refirió haberse sentido humillada pues fue escoltada hasta la entrada del parque para hablar con un supervisor. "Visitamos muchos sitios y nunca habíamos sido tratados así", dijo Kim Mitchell, quien añadió que deben poner claras y visibles las restricciones para evitar estos incidentes.

[Te puede interesar: Aseguran que virgen llora sangre]

Los Mitchell recibieron de vuelta el dinero que habían pagado por las entradas al parque.

Frontier City emitió un comunicado en el que dice que su meta es crear recuerdos memorables con la seguridad de sus visitantes como regla y que no restringen el uso de sus atracciones, pero que sí se aseguran de seguir las directrices de seguridad de la industria.

En exclusiva para Telemundo: Ella quedó desnuda en un allanamiento ilegal y hoy lo cuenta todo  Haz click aquí  o presiona en la foto para conocer más de esta historia.

Contáctanos