Gorila estaba prestado por zoológico de Miami

El gorila Harambe que fue baleado en un zoológico de Cincinnati para salvaguardar la vida de un niño tenía fuertes vínculos con Miami.

Harambe, de 17 años, había sido prestado al zoológico de Cincinnati por el zoológico de Miami, donde su abuela Josefina, de 49, permanece aún en exhibición.

Este lunes en el zoológico de Miami una las atracciones más visitadas fue la de los gorilas, la abuela del gorila muerto de un balazo en Cincinnati luego de que un niño de tres años cayera al foso de los primates.

Para asombro de muchos y angustia de la madre del pequeño, la escena se hizo viral.

“El niño estaba gritando la gente también el gorila no sabía qué pensar y yo sé que en mi corazón el gorila no quería hacer daño al niño, pero él no sabía su fuerza tampoco y cuando estaba asustado cuando arrastró por el agua pudo darle un golpe con el concreto y el niño podía morir”, comentó Ron Magill, jefe de comunicaciones del Zoológico de Miami.

El dramático video, tomado con un teléfono celular, captó el momento en que el gorila llevaba al pequeño de la mano. El niño, todavía en el agua, lo miraba mientras el animal le tocaba la mano y la espalda. En un momento -según expertos- pareció que el gorila, de 400 libras, ayudaba al menor antes de espantarse cuando la gente comenzó a gritar.

“Desgraciadamente tenían que tirarle al gorila… Es horrible pero era la decisión correcta”, dijo Magill.

El gorila era propiedad de Miami. Su padre también nació en Miami.

Autoridades del centro en Cincinnati dijeron que el pequeño cayó tras trepar la valla en la exhibición. Los responsables del zoo optaron por dispararle mortalmente al animal y no utilizar un tranquilizante por temor a que se agitara más.

En Cincinnati han realizado vigilias recordando al gorila y defensores de animales han  creado una página pidiendo que se apruebe una ley para hacer responsable al familiar si algo así sucede.

Contáctanos