Fiat Chrysler llama a revisión 1,7 millones de Ram

Fiat Chrysler: a revisión 1,7 millones de camionetas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC via VOD

    Fiat Chrysler está llamando a revisión más de 1,7 millones de camionetas Ram para solucionar problemas con las bolsas de aire y soldaduras en el sistema de dirección.

    El mayor de los tres retiros anunciados el jueves cubre 1,35 millones de camionetas Ram 1500, 2500y 3500, así como los modelos Chassis Cabs 3500, 4500 y 5500, principalmente en América del Norte. Todos los autos son de modelos desde 2012 hasta 2014.

    Fiat Chrysler explicó que una investigación de la compañía encontró que algunos autos pueden tener cables eléctricos en el volante que pueden gastarse debido al contacto con un resorte. Eso puede provocar un cortocircuito que podría hacer que las bolsas de aire del lado del conductor se inflen sin un accidente.

    Video: Fiat Chrysler llama a revisión 1,7 millones de Ram

    Video: Fiat Chrysler llama a revisión 1,7 millones de Ram
    Fiat Chrysler está llamando a revisión más de 1,7 millones de camionetas Ram para solucionar problemas con las bolsas de aire y soldaduras en el sistema de dirección. (Publicado jueves 10 de septiembre de 2015)

    La compañía dice que conoció reportes de dos lesiones causadas por el problema, pero no fueron choques. Un análisis de datos de garantía encontró que menos del 1 por ciento de las camionetas reparadas por el problema registraron el incidente de inflado accidental de las bolsas de aire.

    En algunas camionetas afectadas, una luz de advertencia del airbag se encenderá antes de que haya un problema.Los concesionarios inspeccionarán cada vehículo, repararán el cableado e instalarán tapas protectoras. La compañía ahora está enviando notificaciones a los propietarios que les avisan acerca del retiro.

    El segundo llamado a revisión cubre aproximadamente 188.000 camionetas Ram Quad Cab de los años 2014 y 2015.

    Fiat Chrysler dice que las bolsas de aire laterales no cumplen con las regulaciones federales que protegen a los pasajeros traseros si las camionetas se vuelcan. Las pruebas realizadas por la NHTSA encontraron que las bolsas de aire no evitan que los pasajeros traseros se golpeen con un pilar de soporte del techo.

    La compañía dice que no conoce de ningún accidente, lesiones o quejas relacionadas con ello. Fiat Chrysler todavía no ha desarrollado una solución para el problema. A los propietarios se les dirá cuando pueden hacer una cita para que les hagan las reparaciones. La compañía dice que los conductores y pasajeros deben usar cinturones de seguridad, más allá de depender de las bolsas de aire.

    En un tercer retiro anunciado el jueves, Fiat Chrysler explicó que está llamando a revisión a casi 194.000 camionetas Ram 2500 y 2500, así como camionetas Chassis Cab 3500 para reparar una soldadura defectuosa en el sistema de dirección.

    El retiro cubre ciertos autos a partir de 2013 y 2014, principalmente en América del Norte. Algunas Ram 1500 del año 2014 en México están incluidos en el retiro.

    Si la soldadura falla, los componentes de la dirección pueden despegarse y causar una capacidad de dirección reducida, dijo la compañía en un comunicado. Fiat Chrysler asegura que supo de un solo accidente, pero no hubo heridos por este problema.

    Los clientes serán informados en octubre para que lleven sus autos a los concesionarios para una inspección, y si es necesario, se repararán las soldaduras de la dirección. Los concesionarios después instalarán un soporte de refuerzo en los autos que no fueron reparados en la primera fase, dijo la compañía.

    Las Pickups Ram han sido llamadas a revisión con frecuencia en los últimos años. La Ram 1500 del 2014, fue el modelo más vendido de Fiat Chrysler ese año y ha sido revisado en nueve ocasiones.

    • En otro tema de interés: Indignación por reportera que ataca a refugiados. Detalles aquí o presiona la foto.