Exigen regular tiendas de armas en Illinois

Un grupo de personas en Chicago ha presentado una demanda contra varios suburbios y ciudades aledañas a la ciudad alegando de que las tiendas de armas que operan en esas zonas contribuyen al aumento de la violencia en Chicago.

Abogados del grupo comunitario “Coalición para Comunidades Seguras en Chicago” o "Coalition for Safe Chicago Communities", presentó hoy en la Corte de Circuito del Condado de Cook una demanda en contra de las comunidades de Riverside, Lyon y Lincolnwood. 

[Acusan hombre por balacera cerca del Navy Pier]

Durante la presentación de la documento, el padre Michael Pfleger alegó que la mayoría de las armas de fuego recuperadas en escenas de crímenes en Chicago vienen de tiendas ubicadas en estas comunidades.

El grupo afirma que los suburbios "carecen de la supervisión necesaria en las tiendas de armas, y que eso a su vez  causa muchos problemas especialmente en las comunidades afroamericanas", y que según ellos constituye a una violación de los derechos civiles.

"La violencia en América y Chicago es un asunto de derechos civiles", dijo Pfleger. "Nuestras familias y niños tienen derecho a la seguridad.

[Chicago: Más homicidios que en NY y LA]

"Ellos tienen el derecho a vivir, a caminar a la escuela, jugar al aire libre, sentarse en el porche y no tener miedo de ser fusilados o asesinados."

El grupo exige que a empleados de estas tiendas se les verifique sus antecedentes, que instalen más cámaras de vigilancia y que se cree una lista negra de clientes que compran armas de fuegos.

Contáctanos