En medio de controversia, eligen a Miss USA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Olivia Jordan fue elegida Miss USA en la ceremonia realizada el domingo en Baton Rouge, Lousiana.

    Olivia Jordan, de 26 años y procedente de Oklahoma, ganó el domingo la 64ta edición del concurso Miss USA, tras vencer a otras 50 mujeres de estados de todo el país y el distrito de Columbia y superando las semanas de controversia generadas por el copropietario del concurso, Donald Trump.

    La primera finalista fue Yilana Guerrera, de 22 años y procedente de Texas. La segunda fue Anea Garcia, de 20, de Rhode Island. Completaban el plantel de las cinco primeras Miss Nevada, Brittany McGown, de 25 años, y Miss Maryland, Mame Adjei, de 23.

    Las críticas del empresario contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su campaña por la candidatura presidencial republicana tuvieron repercusiones negativas en el imperio de negocios del magnate, incluida la organización de Miss Universo que incluye el certamen Miss USA. Trump no estaba presente en el concurso el domingo.

    Cuando anunció su candidatura en junio, Trump dijo que algunos inmigrantes mexicanos traen narcotráfico y delincuencia a Estados Unidos, y algunos son violadores.

    Los canales televisivos NBC y Univision, que difunde programas en español, dijeron que no transmitirían el concurso. Jueces y artistas se retiraron del certamen.

    El astro de HGTV Jonathan Scott, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y el ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith renunciaron al jurado de Miss USA tras las declaraciones de Trump.

    El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de "Dancing With the Stars" y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts.

    [Te puede interesar: Trump demanda a Univision por $500 millones]

    Los presentadores de la transmisión en español, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, anunciaron que no participarían y Univisión, la principal cadena en español de Estados Unidos, canceló la transmisión del certamen.

    Los organizadores maniobraron a toda prisa para encontrar a los sustitutos a medida que se acercaba la fecha del espectáculo, celebrado en Baton Rouge por segundo año consecutivo.

    [Nota relacionada: Televisa y Carlos Slim dejan solo a Trump]

    La televisora Reelz solicitó transmitir la competición y argumentó que el certamen y las concursantes "son parte integral de la tradición estadounidense". La televisora también dijo que Trump no obtendrá beneficios económicos de este acuerdo.

    Los organizadores también destacaron la diversidad de las concursantes, incluidas las de origen hispano.

    Las concursantes competían en tres categorías: traje de noche, traje de baño y entrevista de personalidad.

    Jordan, de Tulsa, Oklahoma, es instructora deportiva de grupos y entrenadora personal. Asistió a la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en ciencias médicas. Ha aparecido en varios comerciales nacionales e internacionales y en películas, como la reciente Hot Tube Time Machine 2.

    Paula Shugart, que dirige la organización Miss Universo, dio las gracias en una rueda de prensa al director ejecutivo de Reelz y a las ganadoras que regresaron para ayudar en el programa.

    "Las amo. Ustedes son el único motivo por el que existimos", dijo a las mujeres durante la rueda de prensa el domingo.

     

    En otro tema de interés: Donald Trump y la fuga del “Chapo”: “se los dije”  Haz click aquí  o presiona en la foto.