El reto: $100 por 10 minutos en un auto caliente

El reto: $100 por 10 minutos en un auto caliente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Kars4Kids

    Lo llaman el "reto del auto caliente" y su intención es resaltar lo peligroso que sería para un niño quedarse "atrapado" en un automóvil bajo el inclemente sol del verano durante 10 minutos.

    La idea de publicar un video en YouTube para su campaña de sensibilización fue de la organización Kars4Kids. Durante el experimento social se le ofrece a los participantes que si pasan el reto se ganarían 100 dólares.

    [Tema relacionado: Salvan a niños dentro de autos en calor extremo]

    Al principio quienes se atreven aparecen en calma pero luego la temperatura sube y el sudor obliga a desprenderse de la ropa y hasta el amago de abrir la ventana para refrescarse.

    Video: El reto, $100 por 10 minutos en un auto caliente

    Video: El reto, $100 por 10 minutos en un auto caliente
    Al principio quienes se atreven aparecen en calma pero luego la temperatura sube y el sudor obliga a desprenderse de la ropa y hasta el amago de abrir la ventana para refrescarse. Aquí el resultado de este reto. (Publicado miércoles 22 de julio de 2015)

    Un botón rojo para pedir ayuda está frente a los participantes, que sufren a pocos minutos de entrar. Una mujer grita: "Quiero salir de aquí". Otra persona atina a decir: "No soy claustrofóbica, pero necesitaba salir".

    Los que participaron coincidieron en que todo parece bien al principio, pero una vez que la puerta se cerró, casi de inmediato el interior del auto se pone muy caliente y el flujo de aire se vuelve casi agobiante. Y ninguno pasa el reto.

    Se les preguntó cómo se sienten acerca de los padres que dejan a niños pequeños en autos calientes, incluso por un corto período de tiempo.

    Muere una niña encerrada en un carro caliente

    Muere una niña encerrada en un carro caliente
    Una tragedia que se sigue repitiendo. Una niña de dos años fue dejada en un carro bajo el calor. Estuvo asegurada en su silla por 16 horas. (Publicado martes 23 de junio de 2015)

    "No podrían presionar el botón. Simplemente estarían sentados allí, desesperados", dijo alterada otra de las personas que aceptó el reto.

    El video termina con el mensaje "Olvidarlo una vez, lamentarlo por siempre".  618 niños han muerto en Estados Unidos por ser abandonados dentro de vehículos bajo el sol desde 1988.

    En otro tema de interés: Doble mastectomía tiene resultados desastrosos Haz click aquí  o presiona en la foto.