Estos son los carros más robados en EEUU

Estos son los carros más robados en EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SHUTTERSTOCK
    Especialistas destacan que del total de carros que se roban anualmente, menos de la mitad se recuperan.

    El informe anual del National Insurance Crime Bureau (NICB) reveló que fueron robados alrededor de 700,000 vehículos en Estados Unidos durante el año 2014 y además dio a conocer cuáles fueron los modelos y marcas con mayor incidencias.

    El reporte destaca en primer lugar al Honda Accord con 51,290 unidades sustraídas.

    Detrás del Accord, el segundo modelo con mayores robos es el Honda Civic, después las Ford y Chevrolet Pickups y en quinto lugar, el Toyota Camry.

    [Te puede interesar: Plan de Trump evoca masiva deportación del '30]

    Las marcas de carros más robados en el país

    Las marcas de carros más robados en el país
    Unos 700,000 vehículos fueron robados el año pasado. eso de acuerdo a un reporte publicado que identifica los más deseados por los ladrones. (Publicado lunes 31 de agosto de 2015)

    En varios casos, los autos que lideran como los más robados corresponden a modelos viejos de las marcas y no a carros del año, por lo que expertos estiman que dichos robos pueden ser para abastecer un mercado secundario de repuestos.

    "Muchos de estos carros que están robándose ahora ya tienen diez años o más y no hay partes para ellos. Por eso las personas se los roban para poner partes en el carro, para reemplazar el carro que tienen, para hacerlo más bonito", dice Tony Fernández quien es supervisor de NICB.

    A partir de estos informes, expertos también recomiendan enfatizar la adecuada cobertura de seguro pues aunque muchos conductores cuentan con una póliza, esta no ofrece protección contra robos.

    [Captado en cámara: filma cómo la muerde un oso]

    "La mayoría de la gente se confía y cree que no le van a robar y eso. Pero ahora está más peligroso", dice Carlos Bonilla, conductor.

    Por eso recomiendan además instalar mecanismos adicionales como alarmas y tecnologías de rastreo satelital, para resguardar su bien. Además, no sobra recalcar las precauciones básicas, como evitar dejar las llaves a la vista dentro del automóvil.

    Especialistas destacan que del total de carros que se roban anualmente, menos de la mitad se recuperan.

    Para ver el informe completo de NICB, haz clic aquí.

    En otro tema de interés: No paran las frases polémicas de Trump  Haz click aquí  o presiona en la foto para verlas todas.