Confirman caso de plaga bubónica en Michigan

Funcionarios del Departamento de Salud de Michigan dicen que han confirmado el primer caso jamás antes visto de plaga bubónica.

El Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Michigan dijo el lunes que un residente del condado Marquette se está recuperando luego de haber recibido tratamiento para la plaga bubónica.

El residente acababa de regresar a un área del estado de Colorado en donde se había reportado actividad de este tipo de plaga.

Los funcionarios también dijeron que este es el decimocuarto caso de plaga bubónica que se reporta este año en los Estados Unidos.

La plaga bubónica es una enfermedad muy rara que se transmite por pulgas y es causada por una bacteria que se produce entre pulgas que viven entre roedores salvajes mayormente en el oeste de la nación.

Expertos en salud pública dicen que este caso no representa peligro de contagio para humanos, y que esta plaga generalmente no ocurre en Michigan y si en estados como California, Nuevo México, Arizona y Oregón.

Entre los síntomas de la plaga bubónica se encuentran fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, debilidad e hinchazón en los nódulos linfáticos a consecuencia de una picada por la pulga que transmite la bacteria.

Contáctanos