Pistolero de Louisiana, supremacista activo

Pistolero de Louisiana, activo en grupos supremacistas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El pistolero que abrió fuego el jueves en un cine de Louisiana, matando a dos personas, para luego suicidarse, habría estado interesado en grupos de supremacía blanca.

    El Southern Poverty Law Center, que da seguimiento grupos de odio, dijo que ha tenido el nombre de John Russell Houser en sus archivos desde 2005, cuando se registró en una conferencia de la Organización por la Unidad y los Derechos Europeo-Americanos, del exdirigente del Ku Klux Klan, David Duke.

    [Fotos: Tiroteo en sala de cine causa terror y muerte]

    En foros de internet, Houser escribió sobre el "poder del lobo solitario" y expresó interés en grupos de supremacía blanca, ideas antisemitas y la Iglesia Bautista de Westboro, que es abiertamente antigay y protesta en funerales de soldados, dijo el SPLC.

    Video: Pistolero de Louisiana era considerado peligroso

    Video: Pistolero de Louisiana era considerado peligroso
    El Southern Poverty Law Center, que da seguimiento grupos de odio, dijo que ha tenido el nombre de John Russell Houser en sus archivos desde 2005, cuando se registró en una conferencia de la Organización por la Unidad y los Derechos Europeo-Americanos, del exdirigente del Ku Klux Klan, David Duke. (Publicado viernes 24 de julio de 2015)

    [Tema relacionado: Familiares de autor de tiroteo en cine le temían]

    "Hitler es amado por los resultados de su pragmatismo", escribió Houser en enero en el portal stateofmind13.com. "No hay duda de que es el más exitoso que ha vivido. En su época, Estados Unidos no era más que una inmunda granja en bancarrota. Pronto, la frase 'gobernar con puño de hierro' se volverá a saborear", agregó. 

    En otro tema de interés: Devastados por asesinato a puñaladas de joven estilista. Haz click aquí o presiona en la foto.