Artistas se ofenden por uso de su música por Trump

La familia de Pavarotti pidió que no usaran más su “Nessum Dorma”

"Nessum Dorma" no se volverá a escuchar en eventos políticos de Donald Trump como sonó durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

La familia de Luciano Pavarotti pidió a la campaña del magnate que deje de usar el aria que interpretaba el difunto tenor.

La solicitud, enviada por tres de sus hijas y la viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, en una carta, expresa que los valores que profesaba Pavarotti a través de su arte son incompatibles con la visión del mundo del candidato republicano.

Por su parte, varios artistas británicos denunciaron que Trump está usando su música sin permiso.

La familia del fallecido ex Beatle George Harrison envió un mensaje por Twitter denunciando que el uso de "Here Comes the Sun" durante la convención republicana no fue autorizado.

El uso de la canción en el momento en que la hija del candidato presentaba a su padre, "fue ofensivo y viola los deseos de los herederos de George Harrison", dijo la familia.

El rockero Paul Rodgers también se quejó de que Trump utilizó sin permiso su canción "All Right Now".

Días antes el guitarrista de Queen, Brian May, se quejó de que la campaña de Trump haya utilizado la canción "We Are the Champions" durante la convención.

Los Rolling Stones, Adele y R.E.M., entre otros artistas, también han pedido a Trump que deje de usar su música.

Los políticos no tienen que pedir permiso para usar la música de un artista si compran "licencias generales" de organizaciones de derecho de difusión como ASCAP o BMI, que pagan regalías a sus miembros, según el periódico The New York Times.

Pero los artistas bajo BMI que objetan el uso de sus temas pueden pedir que sean sacados de esas licencias particulares.

Un artista o compositor también puede enviar una carta de "cese y desista" o inlcuso demandar por publicidad engañosa si creen que su música parece respaldar a un candidato en particular.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos