Publica en vivo accidente: hermana muere y ella va presa

MERCED, California -- Una mujer de 18 años fue detenida en California como sospechosa de provocar un choque de tránsito mortal que se vio en vivo a través de Instagram.

Obdulia Sánchez, de Stockton, California, ingresó en la cárcel del condado de Merced como sospechosa de conducir ebria y de homicidio con vehículo tras el choque del viernes, en el que murió su hermana de 14 años y otra niña de 14 años sufrió heridas graves.

Sánchez conducía el vehículo cuando este invadió el borde derecho de una carretera, unas 120 millas al sureste de San Francisco, según la Patrulla de Carreteras de California.

Ella hizo un giro demasiado brusco tratando de corregir la trayectoria, de modo que el vehículo cruzó de carril, se estrelló contra una cerca de alambre y volcó en un campo.

El Century Buick terminó sobre un terreno aledaño a la carretera 165 justo al norte de Los Baños, a unas 60 millas de su casa de Stockton.

La policía dijo que "se cree que el alcohol es un factor en esta colisión. Por ende le levantaron cargos a Sánchez por conducir bajo la influencia del alcohol o de los drogas y homicidio vehicular en estado de intoxicación.

"Los investigadores son conscientes de la posibilidad de pruebas de vídeo publicadas en las redes sociales y están investigando la validez de estos informes y proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles", explicaron las autoridades.

Familiares confirmaron que Sánchez grabó un video antes, durante y después del accidente, y las imágenes se subieron a Instagram. En el video, presuntamente se ve a Sánchez lamentando lo ocurrido mientras toca el cuerpo de la víctima. 

Nuestra cadena hermana NBC News habló con Mary Hernández quien era seguidora de la cuenta de Sánchez  y quien conservó una copia del video donde se registra el accidente.

"Hay tantas personas que están en mi Snapchat que veo conducir con su teléfono. Espero que este video haga que la gente piense dos veces sobre lo que están haciendo en su auto", dijo.

Hernández, una asistente médica de 25 años de edad de Stockton, California, dijo que no conoce personalmente a la conductora, pero supo de ella a través de un amigo de un amigo.

"Esto es real, esto es algo que podría suceder seriamente a alguien", dijo Hernández. Sergio Ramos, de 18 años y primo de la menor fallecida, dijo que vio el video. "Íbamos a ir a su casa al día siguiente para celebrar su quinceañera y desafortunadamente eso pasó". 

De acuerdo a la página de la policía del condado Merced, Sánchez está detenida con fianza de $300,000 a la espera de su audiencia en corte.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos