Menor arrestado por frustrado ataque al Papa

Apresan menor por aparente atentado contra el Papa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El Papa Francisco se apresta a iniciar su primer visita a Estados Unidos.

    Un adolescente del sur de Nueva Jersey fue arrestado por aparentes vínculos con un ataque contra el Papa Francisco durante su inminente visita a Estados Unidos, según confirmó nuestra cadena hermana NBC.

    Se ratificó que el joven, de 15 años, habría obtenido instrucciones para utilizar explosivos mediante las redes sociales y que estaba aliado al Estado Islámico mejor conocido como ISIS. Al momento no existen documentos públicos que detallen la retención del menor.

    Una fuente de NBC10 relacionada al caso dijo que el adolescente podría haber padecido de sus facultades mentales y que vivía en una caseta de acampar en la parte posterior de la residencia de su familia en Camden County, en Nueva Jersey.

    Video: Apresan menor por aparente atentado terrorista

    Video: Apresan menor por aparente atentado terrorista
    Un adolescente del sur de Nueva Jersey fue arrestado por aparentes vínculos con un ataque contra el Papa Francisco durante su inmediata visita a Estados Unidos. (Publicado martes 15 de septiembre de 2015)

    Al parecer las entidades de seguridad de la nación se pusieron en alerta hace un mes, en agosto, debido a un posible ataque contra un dignatario. El mismo podría involucrar la utilización de explosivos, armas de fuego y varios participantes.

    Las autoridades le hicieron acercamientos a oficiales en El Vaticano para saber si el Papa Francisco había recibido amenazas de alguna índole en una conferencia de prensa llevada a cabo el martes.

    “No sabemos de ningún atentado contra el Pontífice y éste viajará en el vehículo, conocido como el Papa Móvil, que es descapotado, por las ciudades a visitar (Nueva York, Washington y Filadelfia) como siempre ha hecho”, dijo el portavoz del Vaticano.

    El FBI le dijo a NBC10 que están laborando en conjunto con agencias federales y estatales para asegurar la seguridad tanto del Papa como se sus discípulos durante su estancia en Filadelfia del 26 al 27 de septiembre.
     

    • En otro tema de interés: Aquí puedes tener dinero perdido y no lo sabes. Haz click aquí  o presiona en la foto.