Juez desestimó 5 cargos contra Rod Blagojevich

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un juez desestimó cinco cargos que pesaban en contra del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, lo que significa que podría enfrentar un nuevo juicio para intentar salir en libertad.

    Dos cargos de intención de fraude electrónico y tres de extorsión fueron los que un juez desestimó el martes en la tarde. 

    Si la fiscalía decide anular otros cargos que aún enfrenta, la corte del distrito procedería a re sentenciarlo.

    Sin embargo 11 de otros cargos que recibió han quedado intactos y Blagojevich permanece en prisión en Colorado. 

    Victoria parcial para ex gobernador Blagojevich

    Victoria parcial para ex gobernador Blagojevich
    Un juez desestimó 5 cargos de fraude electrónico y extorsión que pesaban contra el convicto ex alcalde de Illinois. (Publicado martes 21 de julio de 2015)

    [Muere hombre de Berwyn a manos de la policía]

    Los problemas legales del ex gobernador de Illinois iniciaron en el 2008 cuando fue arrestado en las afueras de su casa.

    Entre las acusaciones que pesan en su contra estaban corrupción, soborno y la intención de obtener beneficios personales para llenar el puesto de senador que dejó el presidente Barack Obama.

    En abril del 2009, Blagojevich y otros cinco involucrados fueron acusados formalmente por la fiscalía.

    Fue hasta junio del 2010 cuando inició el primer juicio contra el ex funcionario y en agosto de ese año un jurado lo declaró culpable de mentirle al FBI, el mismo jurado no pudo llegar a una decisión en los otros 23 cargos que pesan contra este.

    [Lucha por su vida dueño de puesto incendiado]

    Pero la fiscalía no se detuvo, y en abril del 2011 inició el segundo juicio, en junio el jurado llegó a una decisión: Culpable de 17 cargos de los 20 que pesaban en su contra.

    Once de estos cargos son en relación al intento de vender el puesto del senado dejado por Obama.