Afroamericano se roba el show al cantar corridos

Afroamericano se roba el show al cantar corridos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    UN NUEVO DÍA
    Él creció en un vecindario con mucha población mexicana y allí fue donde su oído se acostumbró a su música.

    Un hombre canta el corrido "Arrastrando las patas" y en la pista de baile la gente zapatea y baila pegadita, celebrando la música mexicana.

    Pero el intérprete no nació en Jalisco, Michoacán, o siquiera cerca.Probablemente no tenga ancestros mexicanos y no sepa del todo quién fue Benito Juárez, pero tiene una pasión predominante: la música tradicional mexicana.

    [FOTOS: Muere Joan Sebastian, el "Rey del Jaripeo"]

    El cantante, un joven afroamericano de Compton, California, se llama Rhyan Lowery y autodenomina "El Compa Negro". Él creció en un vecindario con mucha población mexicana y allí fue donde su oído se acostumbró a su música.

    Afroamericano causa sensación al cantar corridos

    Afroamericano causa sensación al cantar corridos
    (Publicado martes 14 de julio de 2015)

    Lowery cuenta que un día, durante el ensayo de una banda, uno de los músicos mexicanos le preguntó "¿qué tocas, negrito?" y él le respondió "la batería, pero en la iglesia". Allí empezó su cercanía hacia el género de los corridos y empezó a entonarlos con la banda.

    [FOTOS: Muertes recientes de los famosos]

    A sus 19 años, ya se ha convertido en una celebridad local. En plena actuación no solo canta narcocorridos sino que también baila en el escenario, pero sin botas o cinturón piteado. Ya se codea con estrellas como Larry Hernández, quien le obsequió un pase VIP para su último concierto y le permitió estar detrás del escenario.

    Para sus amigos afroamericanos y su familia cristiana han tenido problemas para lidiar con su afición a la cultura mexicana.Cuenta que debió decirle a sus padres "no soy un narcotraficante", y que si canta los narcocorridos es porque la gente le está pidiendo esa canción.

    El mayor de sus anhelos es lograr un contrato discográfico para ser el primer afroamericano que graba música tradicional mexicana. 

    [FOTOS: Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer]

    Aquí puedes verlo con Larry Hernández, enviando saludos a las "Plebitas del Compa Negro", como llama a sus seguidoras