Alertan sobre estafa de boletos para ver al papa

Abren tienda virtual para recordatorios del Papa

Las autoridades de Nueva York (EE.UU.) advirtieron hoy sobre la venta de entradas falsas para actos que protagonizará el papa Francisco en su próxima visita a la ciudad y pidieron a los fieles extremar precauciones ante posibles fraudes.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al papa Francisco a Nueva York y urjo a todos aquellos interesados en acudir a sus actos a obtener sus entradas sólo a través de parroquias católicas verificadas", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La visita, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, ha generado una gran expectación en la ciudad, donde el pontífice tiene previsto acudir a la catedral de San Patricio y oficiar una multitudinaria misa en el Madison Square Garden, entre otras actividades.

[Fotos: Recordatorios para la visita papal]

Además, el papa dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas, llevará a cabo un encuentro interreligioso en la "Zona Cero" de las Torres Gemelas y visitará la escuela "Nuestra Señora Reina de los Ángeles" en el barrio de Harlem para reunirse con niños y familias de inmigrantes.

La arquidiócesis de Nueva York ha confirmado que no se venderán entradas para ninguno de los actos, a los que únicamente se podrá acceder con boletos distribuidos en las parroquias.

[Opciones para ver al Papa en Philly]

Cuomo recordó que este tipo de grandes acontecimientos atrae habitualmente a falsificadores de entradas y delincuentes que buscan aprovecharse de la situación con todo tipo de fraudes.

Por ello, las autoridades piden a todos los interesados que presten atención al origen de sus entradas, que eviten visitar enlaces de internet no solicitados sobre estos eventos y que no hagan transferencias de dinero a personas que ofrezcan entradas.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo 47 completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos