¡Rompe cánones de belleza!

¡Rompe cánones de belleza!

A Valentina Guerrero el tener síndrome de Down no le impide ser modelo.

¡Rompe cánones de belleza!

MIAMI.- A sus nueve meses de vida, Valentina ya ha logrado lo que muchas mujeres aspirarían: ser la portada de un catálogo de moda.

Para demostrar que la belleza va mucho más allá de los cánones establecidos, la prestigiosa marca europea de bañadores Dolores Cortés tomó a Valentina Guerrero, una pequeña con síndrome de Down, originaria de Miami, como la imagen para su colección infantil 2013.

“El poner a Valentina en la portada de un catálogo lleva un mensaje muy claro de inclusión; todos los niños merecen las mismas oportunidades, sin importar su condición física, económica, social, racial, ni medica”, asegura Ceceliz, su madre, quien se ha dado a la tarea de que Valentina no sólo sea una niña feliz, sino que logre todo lo que se proponga.

Tras un complicado y prematuro parto, nació el 16 de septiembre del 2011 está pequeña de ojos grises y cabello rubio, dejando a sus jóvenes padres, Juan Fernando Guerrero y Cecilia Elizalde, atónitos ante la noticia de que los cromosomas de su primera y tan esperada hija no eran los de un bebé “típico”.

“Me da gusto no haberme enterado antes, pues tuve un embarazo muy feliz”, dice Ceceliz radiante y convencida de que Valentina es la fuente de amor más grande que tiene y la mejor enseñanza que le ha enviado la vida.

“Es cómo si me hubieran enviado a un buda para que lo cuidara y aprendiera de él”, dice la conductora y productora de un programa de televisión, a quien Valentina le cambió no sólo la vida, como lo hace cualquier niño a sus padres, sino también la acercó a un mundo el cual no conocía.

Mucha gente, presionada por distintas razones, podría tomar la decisión de terminar un embarazo cuando se descubre que el pequeño por nacer tiene síndrome de down, por lo que Ceceliz se ha propuesto hacer llegar a los padres que viven esta situación el mensaje de que un pequeño con esta condición, lejos de ser una carga es una enorme bendición para las familias que los reciben.

Y qué mejor manera de hacerlo que teniendo a Valentina con su hermosa sonrisa en la portada de este catálogo, que no sólo circulará entre gente de la industria, sino que será  entregada a los invitados del desfile de modas de Dolores Cortés en la Gran Cabaña de Mercedes Benz Fashion Week el próximo 20 de Julio a las 8:00 pm en Miami Beach.

Si te interesa seguir a esta pequeña, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter: @BraveWarriorVG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Video

    Especial: Clínicas sin previa cita

    Cada día las clínicas de salud sin necesidad de cita más populares. Pero te has preguntado quién las regula. Te explicamos de qué manera juegas un papel importante a la hora de la supervisión de este tipo de establecimientos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM