Nuevo plan para financiar las escuelas públicas

Presupuesto para escuelas públicas

La CPS entregó su plan de presupuestos para escuelas públicas y anunció cómo enfrentará su déficit de $1,000 millones de dólares.

Nuevo plan para financiar las escuelas públicas

Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) entregó el miércoles pasado a los directores de las escuelas su plan de presupuesto para el ciclo académico de 2013-2014; y también anunció más qué piensa hacer para frenar su déficit de $1,000 millones de dólares.

La CPS dijo que el presupuesto presentado fue elaborado pensando en la distribución del dinero según el número de estudiantes con que cuenta cada escuela, y por primera vez, los directores tendrán el control de todo el presupuesto destinado a sus respectivas escuelas.

El nuevo financiamiento constituirá casi el 50% del presupuesto de cada escuela e incluirá dinero para el personal de planta, para el de apoyo a la educación, así como para suministros y programas educativos adicionales.

Los fondos restantes para completar el presupuesto de cada escuela se obtendrán de la ayuda del estado, dinero para la educación especial, STEM bilingüe, entre otras fuentes. Estos fondos no serán afectados por el plan basado en el número de estudiantes por cada institución.

“De acuerdo a mi experiencia como directora de escuela, sé que el presupuesto basado en los estudiantes dará a los líderes de nuestras instituciones un control sin precedentes sobre su presupuesto, y eso les permitirá tener una mejor influencia en los resultados la escuela a su cargo y a la vez hará que la CPS  los responsabilice más de los resultados", declaró Barbara Byrd-Bennett, directora ejecutiva de la CPS.

El financiamiento destinado a las jornadas estudiantiles más prolongadas y jardines de niños que duren todo el día, seguirá contemplado dentro del presupuesto de cada escuela, pero el director de ésta será el responsable de determinar la cantidad que se destine a dichas actividades.

Por otro lado, para reducir un poco su déficit de $1,000 millones, la CPS tiene pensado usar el financiamiento único de reserva, que depende los de pagos que proporciona tanto el condado como el estado. Pero si dichos pagos no se recibieran a tiempo, la CPS anunció que tendría que realizar más recortes para el próximo año.

Con la reserva agotada, el plan para pagar el resto del déficit mencionado queda en incertidumbre.

La CPS dice que ha reducido $600 millones gracias a recortes hechos en sus oficinas centrales desde 2001, y sigue buscando dónde realizar más recortes para ahorrar dinero.

“Debemos tomar decisiones difíciles para acabar con el déficit de $1,000 millones y evitar cortes que puedan ser devastadores para nuestras escuelas. Por ello debemos usar todo recurso disponible para proteger las inversiones que tengan como fin apoyar a nuestros estudiantes y su aprendizaje”, dijo Byrd-Bennett.

Durante las próximas semanas, los directores de escuelas consultarán a los consejos escolares locales y a los oficiales distritales para definir cómo gastarán el dinero que les fue asignado, tanto en el personal como en la enseñanza. El presupuesto de cada escuela pasará después a formar parte de un presupuesto distrital que deberá ser aprobado en agosto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM