Mexicanos recuerdan y celebran a sus difuntos

Con altares, comida y música, miles se congregan en honor a sus muertos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miles de personas comenzaron a celebrar la vida de quienes ya no están por medio de altares, en sus hogares y en cementerios. (Publicado domingo 1 de noviembre de 2015)

    Miles de mexicanos comenzaron a recordar y celebrar la vida de sus difuntos en la que se conoce como una de las tradiciones más arraigadas en la cultura del pueblo de México: el Día de los Muertos.

    Como es costumbre, el 1 de noviembre, es el día donde se recuerdan a los niños fallecidos y el lunes, 2 de noviembre, se celebra la vida de los seres queridos adultos que ya no están presentes.

    Hogares y cementerios se llenan de comidas, altares, objetos y mucha música, en honor de los que ya partieron.

    Según narran los expertos en el tema, esta tradición es una mezcla de lo que trajeron los españoles colonizadores, como el catolicismo, y las costumbres indígenas, quienes tenían una especial relación con la muerte, ya que la hacían parte de su vida.

    Este año, se han visto altares públicos que recuerdan a 'Chespirito', Enrique Gómez Bolaños, el actor responsable de las geniales series como 'El Chavo' y 'El Chapulín Colorado',  y a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.