Tigres aplastan a Pumas y pasan a semifinales

En el otro partido, León cayó ante Tijuana pero por diferencia de goles, clasificó.

El francés André-Pierre Gignac marcó un triplete y los Tigres lucieron aplastantes en casa, para humillar por 5-0 a los Pumas el sábado, con lo que sellaron su pasaje a las semifinales de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El conjunto de la ciudad norteña de Monterrey avanzó con un marcador global de 7-2, tras el empate 2-2 que consiguió el miércoles en la capital mexicana.

En la otra serie disputada el sábado, León marcó un par de tantos en los últimos 10 minutos para avanzar a las semifinales, a pesar de perder 3-2 en el duelo ante el líder Xolos, pero imponerse 5-3 en el global.

Gignac acabó con una sequía de ocho partidos sin marcar al definir de forma magistral dentro del área, tras un pase que le envió Javier Aquino a los tres minutos. A los 75, el exdelantero del Marsella marcó su segundo tanto con un soberbio remate de derecha dentro del área, y tres minutos después cerró su cuenta al quedar totalmente desmarcado para mandar a las redes un tiro.

Otro francés, Andy Delort, consumó la paliza a los 89, con un disparo rasante dentro del área. Los Pumas, que llegaron al duelo obligados a ganar, se desmoronaron anímicamente tras el segundo tanto de Tigres, un autogol del zaguero paraguayo Darío Verón.

El dominio de los locales fue absoluto en el Estadio Universitario y Gignac acabó con la malaria ofensiva que contrajo después de la jornada nueve de la fase regular. A lo largo del torneo, "Monsieur Gignac" marcó cinco tantos.

Gignac apareció en el área a los tres minutos y logró su primera diana al rematar un pase filtrado de Aquino. Los Pumas no reaccionaron y corrieron con fortuna de que la puntería de los atacantes de los Tigres fue muy errática. De lo contrario, la goleada habría sido incluso más escandalosa.

Los Tigres ampliaron su delantera cuando Jürgen Damm envió un pase al área que fue desviado por Verón con la pierna, anidando el balón en su propio arco a los 26 minutos.

Con una losa de dos tantos, no hubo ya esperanza ni orden en los Pumas, que buscaron hacer daño descuidando la zona defensiva, algo que Gignac y los Tigres aprovecharon en la segunda parte.

Antes de marcar sus dos tantos en el complemento, Gignac hizo un tiro elevado a los 72 minutos, que el arquero Alejando Palacios desvió en forma espectacular.

Después de esa acción sobrevino la debacle defensiva de los Pumas, y el francés hizo su segundo tanto de la velada con un gran remate luego de recibir un pase que se acomodó con el hombro dentro del área a los 75 para el 3-0.

Gignac cerró su cuenta tres minutos después al mandar a las redes un de su compatriota Andy Delort. Los Tigres firmaron su gran goleada cuando Damm prodigó un pase que Delort mandó a las redes sin marca en el área a los 89.

En Tijuana, el argentino Mauro Boselli marcó un tanto de cabeza a los 80 y Luis Montes hizo otro a los 84 para que León evitara la remontada de Xolos.

El colombiano Dayro Moreno encendió la esperanza del conjunto fronterizo, que cayó 3-0 en el duelo de ida del miércoles en León, al convertir un penal a los 16.

Antes del medio tiempo, Tijuana había logado la remontada sorpresiva. Yasser Corona anotó a los 41 y el argentino Guido Rodríguez marcó a los 43, para el empate en el global que daba a los Xolos el empate en el global y el boleto a semifinales debido a su mejor posición en la tabla.

El esfuerzo de los Xolos fue más meritorio pues lo realizó con 10 hombres, por la expulsión de Juninho a los 16 minutos.

En la recta final Boselli se adelantó en el área para rematar de cabeza y vencer a su compatriota Federico Vilar, con lo que León volvía a tener la eliminatoria de su lado y obligaba a los locales a hacer otros dos goles. Montes selló el pase de los "esmeraldas" al enviar el esférico a las redes en una jugada dentro del área a los 84.

Contáctanos