Chicago

Extirpan piernas de “gemelo parásito” a bebita de 10 meses

Una delicada cirugía realizada en Chicago le salva la vida a una niñita de África.

Una niña de diez meses de edad que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales se recupera satisfactoriamente luego de que fue sometida a una compleja y arriesgada cirugía a principios de mes en un hospital de Chicago.

La pequeña Dominique, originaria de África Occidental, nació con varias malformaciones que según los médicos fueron causados por un “gemelo parásito,” es decir un feto que no se desarrolló normalmente, pero que en parte crecía en el cuerpo de la niña.

“De la cintura para abajo estaba pegado al cuello de Dominique, la pelvis, vejiga y piernas con pies funcionales que salían de la parte de atrás del cuello,” explicó el martes el doctor John Ruge.

La pequeña Dominique, originaria de África Occidental, nació con varias malformaciones que según los médicos fueron causados por un “gemelo parásito

Por esta razón y gracias a la intervención de la organización caritativa “Children’s Medical Missions West”, la niña fue traída a Estados Unidos para ser sometida a la delicada cirugía ya que el riesgo más alto era que tras la intervención, Dominique sufriera de parálisis pues su corazón y pulmones trabajaban el doble. 

“Cuando nos preguntaron si podíamos atenderla, supe que teníamos el equipo y talento para hacerlo y cuidarla,” dijo el doctor Robert Kellogg.

Mientras que doctores del Hospital de Niños Advocate, meticulosamente estudiaban su caso, la niña ha estado viviendo en Chicago desde febrero bajo el cuidado de una familia anfitriona. 

"Hemos pensado cada día, cada momento en su familia quienes esperan su regreso y nos sentimos muy honrados de haber sido su familia por un momento," dijo Nancy Swabb. 

La cirugía se realizó el pasado 8 de marzo y en esta participaron cinco cirujanos y un equipo de más de 50 médicos y enfermeras.

dominique clothes

Según contaron la niña fue dada de alta cinco días después y en un mes más regresará a África.

Según indicó el equipo médico, la condición de esta pequeña es de una en un millón, pero hoy la vida de Dominique es considerada un milagro. 

Contáctanos