Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Luego de masacre, Trump insiste con las armas

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Final! Chile empata ante Australia y se clasifica segundo
Getty Images
El magnate y precandidato republicano defiende a ultranza el derecho al acceso a las armas.

El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, insistió en el derecho de la gente a portar armas y añadió que si los profesores en la universidad comunitaria en Oregon hubieran estado armados, habrían tenido más chances de evitarla.

En una reunión en Franklin, Tennessee, el magnate dijo que 'si hubieran tenido un par de profesores con armas en ese salón, todo hubiera estado mucho mejor'.

El precandidato reveló que posee un arma y que tiene el permiso correspondiente, pero advirtió que si alguien lo ataca, él responderá.

Su postura sobre el derecho a la posesión de armas no es nueva ya que el mes pasado divulgó un documento de su autoría, donde explica su apoyo sin restricciones al derecho a las armas.

El tiroteo en la universidad comunitaria de Umpqua, en Roseburg, Oregon, en el que murieron nueve personas y el atacante y fueron heridas otras siete, reabrió el debate sobre el fácil acceso a las armas de los ciudadanos.

El presidente Barack Obama, fue el primer político en criticar los "rutinarios" tiroteos y la falta de avances para mejorar los controles en el acceso de armas, algo a lo que se oponen legisladores de ambos partidos y la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).