Copa Confederaciones Rusia 2017

Copa Confederaciones Rusia 2017

Rumbo a Copa Confederaciones, Ronaldo corona un gran año

El delantero de la selección de Portugal fue elegido el Mejor Jugador del Año por la FIFA.

Alborán, Juanes y Shakira podrían hacer duetos con Alejandro Sanz
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra la obtención del galardón Mejor Jugador del Año de la FIFA. A su lado, el presidente de la institución, Gianni Infantino.

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó el lunes cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón. Y de esta manera, el delantero de la selección de Portugal se encamina a la Copa Confederaciones Rusia 2017 que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Campeón de la Liga de Campeones con su club Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

"El 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año ", declaró Ronaldo después de recibir el trofeo de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Cristiano recibió el 34.5% de los votos totales en una boleta de 23 candidatos. Messi recibió 26.42%, y el tercer lugar Griezmann obtuvo 7.53%. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.

¡"Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo", subrayó el portugués.

La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

La ventaja de Messi sobre el portugués se redujo ahora a 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA. El argentino no acudió a la ceremonia mientras se prepara para el compromiso del miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el Barsa, Messi ganó la liga española y la Copa del Rey, pero como capitán de la selección de Argentina cayó ante Chile en la final de la Copa América.

Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la selección francesa.

Frente a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa, Cristiano sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo. Volvió al banquillo durante la prórroga, con una rodilla vendada, y arengó a sus compañeros durante el triunfo por 1-0.

Los técnicos de Cristiano con la selección y el Madrid fueron superados por el timonel del Leicester, el italiano Claudio Ranieri, que obtuvo el premio al entrenador del año por conquistar la Liga Premier inglesa en un resultado inesperado.

"Lo que sucedió el año pasado fue algo extraño. Los Dioses del fútbol decidieron que Leicester debía ganar", dijo Ranieri, que se encontraba en su primera temporada al frente de un club provincial constantemente amenazado por el descenso.

Ranieri recibió el trofeo de manos de Diego Maradona, que el lunes participó en un partido amistoso con otras leyendas del fútbol en la sede de la FIFA.

El Premio Puskas al mejor gol fue para Mohd Faiz Subri, que anotó con un asombroso y largo tiro libre combado para el club Penang malayo.

La votación de parte de miembros del sindicato de jugadores FIFPro para definir un equipo ideal eligió a Manuel Neuer (Alemania, Bayern Múnich); Dani Alves (Brasil, Barcelona/Juventus), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Gerard Piqué (España, Barcelona), Marcelo (Brasil, Real Madrid); Toni Kroos (Alemania, Real Madrid), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Luka Modric (Croacia, Real Madrid); Messi, Luis Suárez (Uruguay, Barcelona), y Ronaldo.