Chivas gana el clásico y América se hunde en la tabla

Con gol de penal, los de Guadalajara vencieron a su acérrimo rival como local.

Con un tanto de penal de Ángel Zaldívar en la primera parte, Chivas se impuso el sábado por 1-0 al América en el clásico del fútbol mexicano, disputado en la séptima fecha del torneo Clausura.

Zaldívar anotó con un potente disparo al costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín a los 30 minutos para darle la victoria a Guadalajara, que como local ganó a su acérrimo rival por primera vez en sus últimos ocho choques.

Chivas no vencía a América en casa desde el Clausura 2011. Esta fue la tercera victoria en cuatro partidos para el "Rebaño Sagrado", que alcanza 14 puntos y se coloca segundo.

América, que perdió la final la temporada pasada, acumula tres partidos sin ganar y tiene sólo siete puntos, en el 14to. puesto de la clasificación.

Otro de los cuatro grandes que no pasa un buen momento es Cruz Azul, que perdió en casa 1-0 ante el Atlas con un gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

Martínez anotó a los 42 minutos para dar a los Zorros su tercera victoria de la temporada y la primera como visitante.

Con el resultado, Atlas alcanza 10 puntos y se coloca 10mo de la clasificación.

Cruz Azul extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y se quedó estancado en seis unidades, para ubicarse en el 15to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

El mal arranque de torneo tiene a la "Máquina" en riesgo de sumar su sexto torneo en fila sin clasificarse a la liguilla por el título, algo inédito para uno de los cuatro equipos más populares del país a pesar de que su dirigencia abrió la chequera para fichar a varios jugadores y traer al entrenador español Paco Jémez.

Otro equipo en crisis es León, que el sábado apenas rescató un empate de 2-2 ante un Santos que se mantiene invicto.

Los argentinos Julio Furch (25) y Carlos Izquierdoz (44) marcaron los goles por los Guerreros que iban rumbo a un triunfo, pero su compatriota Mauro Boselli decretó la igualdad a los 81.

Santos suma 11 unidades y es quinto de la clasificación, mientras que el León arribó a cinco puntos que lo mantienen en el penúltimo puesto.

Además de Santos, sólo Monterrey sigue sin conocer la derrota en la temporada. Los Rayados mantuvieron esa condición al vencer 1-0 a Pachuca con una anotación del colombiano Dorlan Pabón.

Pabón marcó a los 45 su quinto tanto del torneo para mantenerse en la punta entre los anotadores.

Monterrey posee 13 unidades y se ubica tercero.

El líder del torneo sigue siendo un Toluca que se impuso 2-1 a Morelia gracias a las anotaciones del colombiano Fernando Uribe y del argentino Pablo Barrientos.

Uribe abrió el marcador a los 38 minutos, pero el ecuatoriano Gabriel Achilier empató el encuentro a los 47 y Barrientos sentenció la victoria con su gol a los 65.

Toluca, que la semana pasada cumplió su centenario, alcanza 16 puntos y nadie le dará alcance al frente de la tabla esta semana. Morelia permanece en ocho puntos y es 12do.

Contáctanos