Nissan

Cargos tras estrellarse contra lago y dejar a hijo en el auto

Una mujer que estrelló su camioneta todoterreno en un arroyo el pasado domingo en Aurora, dejando a su hijo de 6 años atrapado adentro mientras el vehículo se hundía, enfrenta cargos de manejar bajo la influencia del alcohol.

Gladys Ruvira García, de 31 años, enfrenta tres cargos de manejar bajo la influencia del alcohol, según la fiscalía del Condado de DuPage.

También enfrenta numerosas violaciones de tránsito incluyendo manejar sin licencia válida.

A eso de las 2:40 de la mañana del domingo, Ruvira García manejaba su Nissan Xterra cerca de Diehl Road y la Interestatal 88 con su hermana y sus tres hijos, cuando perdió el control de su vehículo y se proyectó contra un arroyo, según los fiscales y la policía de Aurora.

Ruvira García, su hermana y dos hijas de 15 y 12 años, lograron escapar, pero dejaron al niño dentro del vehículo mientras se hundía en el agua, según las autoridades. Todos son residentes de Cícero.

Los oficiales encontraron el vehículo sumergido en el arroyo. La conductora les dijo que regresaban a Cícero después de una fiesta en Aurora cuando ocurrió el incidente.

Los bomberos de Aurora encontraron al niño a unos 80 pies de la orilla en unos 15 pies de agua y lo sacaron a eso de las 3:05 de la mañana. Los investigadores creen que estuvo sumergido unos 30 minutos.

El niño fue llevado a un hospital de Aurora en condición crítica y luego transferido a un hospital de Chicago donde permanece en coma inducido.

Un juez impuso una fianza de $500,000 a la madre el martes en la mañana. Deberá presentarse en corte el 30 de octubre.

Contáctanos