De vuelta a prisión tras ganar $25 millones por condena injusta

Thaddeus Jiménez fue hallado culpable de dispararle a un ex pandillero de Chicago.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La grabación se hizo pública durante la audiencia de sentencia de Thaddeus Jiménez quien en el pasado ganó $25 millones dólares por una condena injusta de 16 años en prisión.  

     

     

    (Published jueves 9 de marzo de 2017)

    Un juez dictó una sentencia de 110 meses de cárcel a un hombre de Chicago quien en el 2012 ganó $25 millones de dólares tras pasar 16 años en prisión por un asesinato que no cometió.

    Las autoridades alegan que Thaddeus "T.J." Jiménez, utilizó el dinero ganado en la demanda para reorganizar y financiar su pandilla callejera "Simon City Royals".

    De vuelta a prisión tras ganar $25 millones por condena injusta

    [TLMD - Chicago] De vuelta a prisión tras ganar $25 millones por condena injusta

    Thaddeus Jiménez fue hallado culpable de dispararle a un ex pandillero de Chicago.

    (Publicado jueves 9 de marzo de 2017)

    En agosto del 2015 Jiménez se declaró culpable de un cargo federal por dispararle en ambas piernas a un ex pandillero. El video del tiroteo fue captado en un teléfono se hizo público durante la audiencia del jueves.

    El Chicago Tribune informa que Jiménez gastó millones de dólares en autos de lujo para él y su pandilla y hasta le pagó a los miembros para que se tatuaran la insignia en sus rostros.

    Steven Greenberg abogado defensor de Jiménez dice que este sufrió tras ser arrestado cuando tenía 13 años y pasar 16 años encarcelado y dijo que el pago de los $25 millones de dólares, “atrajo a los buitres" que lo metían en problemas.

    Jiménez tenía 13 años cuando fue arrestado en 1993 por el asesinato de Eric Morro, de 19 años, ocurrido cerca de la intersección de W. Belmont y N. Sacramento.

    Jiménez fue condenado en dos juicios separados, pero fue liberado en el 2009, después de que un testigo se retractara y los investigadores analizaran la grabación de un hombre que confesó ser el autor del crimen.

    En el 2010, un juez del condado de Cook firmó el "certificado de inocencia" de Jiménez, despejando el camino para que pudiera recibir una indemnización por parte del Estado por su injusto encarcelamiento. 

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.