Histórica redada por marihuana sintética en NY

Masiva redada por marihuana sintética en NY

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NEUVA YORK – Las autoridades invadieron decenas de tiendas de Nueva York este martes en busca de la marihuana sintética conocida como “Spice” o “K-2”, catalogando el operativo el más grande de la historia de la ciudad.

    Una ola de agentes federales realizaron una serie de redadas en 80 localidades de la ciudad, las cuales llevaron al arresto de la menos 10 personas, según las autoridades.

    Los arrestados recibieron cargos por participar en la importación de al menos 100 kilogramos de materiales sintéticos ilegales, capaces de producir al menos 260,000 paquetes de K-2, las autoridades.

    Las autoridades indicaron que los componentes eran importados desde China para luego ser mezclados con otros químicos en una localidad del Bronx. El producto final era luego esparcido a hojas de té para producir la marihuana sintética y luego distribuirla.

    El informe reveló que cada paquete de “Spice” tenía entre 3 y 6 gramos de la marihuana, y los mismos eran vendidos por $5.

    Entre las marcas más prominentes resaltaron “AK-47, “Blue Caution,” “Green Giant,” “Geeked Up,” “Psycho”, entre otros.

    Es la primera vez que en Nueva York se lleva a cabo un operativo masivo para desmantelar redes de distribución de marihuana sintética, según las autoridades.

    Por otra parte, "spice" o "K-2" está causando estragos entre quienes la consumen, una tendencia que crece en las grandes ciudades de Estados Unidos, donde este año ya han muerto al menos 15 personas.

    El estupefaciente provoca convulsiones al consumirla y hasta hace actuar de manera irracional y peligrosa a quienes la consumen.

    Existe un sector en el barrio de Harlem en Nueva York, que algunos le llaman 'la cuadra de los zombies', precisamente por la seguidilla de casos con personas que han consumido la droga y que actúan de manera errática en la vía pública.

    Según datos oficiales, el número de personas intoxicadas con ´spice´ alcanzó 4,377 en julio pasado mientras que en lo que va del año, han muerto 15 personas por consumir la droga.

    Debido al bajo costo del estupefaciente, muchos de quienes la usan son desamparados, algunos con problemas mentales, por lo que el alcalde de Nueva York anunció un plan para asistir a estas personas.