Chicago

Reacciona congresista Gutiérrez ante fin de DACA

"Vamos a continuar la lucha para defender a nuestros soñadores", dijo el congresista.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que en seis meses pondrá fin a un plan de alivio migratorio que exime de la deportación y concede permisos temporales de trabajo a unos 800 mil inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

"Luchamos mucho, para nuestros jóvenes tuviesen un sitio seguro en este país. Y hoy vamos a continuar la lucha defendiendo a nuestros soñadores y defendiendo a DACA." dijo el congresista Gutierrez en Chicago tras la eliminación del programa. 

"Los soñadores siempre han sido luchadores, siempre han sido valiente y nuestra comunidad tienen que seguir su valentía. Vamos a ganar porque tenemos más aliados. Somos más fuertes que nunca antes. Este es el momento que nosotros vamos a definir nuestro futuro. Mantengamos seguro de que la victoria será nuestra."

“Lucharemos en el Congreso para que se aprueba legislación que garantice que los soñadores puedan vivir en este país de una manera segura”.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los inmigrantes cuyo beneficio terminará antes del 5 de marzo de 2018 tendrán hasta el 5 de octubre de este año para gestionar la renovación. [[442769843,C]]

Contáctanos