Chicago

Pronostican invierno en Chicago que te erizará la piel

Febrero podría ser el mes más gélido y congelante del 2017.

Farmer's Almanac, una publicación especializada y dirigida a granjeros, predijo que en el próximo invierno en Chicago se registrará un frío helado y abundante nieve.

De acuerdo al almanaque, que hace predicciones a largo plazo usando una fórmula de casi 200 siglos de antigüedad, la temporada invernal del 2017 será más fría de lo normal para dos tercios de los Estados Unidos. 

Según la predicción, esas “condiciones de frío extremo” se harán sentir más en estados de la llanura del norte como Colorado, Kansas, Montana, Nebraska y Wyoming, así como en la zona de los Grandes Lagos, el Medio Oeste, el Valle de Ohio, estados del Atlántico Medio como Pensilvania, Delaware y Washington, y la costa de Nueva Inglaterra.

Estados al oeste del país podrían experimentar temperaturas más templadas o frescas de lo que comúnmente se viven en un invierno "normal".

“Febrero será el mes más frío y gélido del año, en algunos lugares la temperatura podría descender hasta los 40 grados bajo cero" dijo Eric Peter Geiger, editor del almanaque Farmer's.

A pesar del gélido frio, el antiguo almanaque predice que en general caerá menos nieve en el país a excepción de estados en la región norte, en los cuales y de acuerdo al almanaque nevará más. 

Así son los inviernos en Chicago

Contáctanos