Prisión sin fianza para los asesinos de la prima de Dwyane Wade

Dos jóvenes pandilleros han sido arrestados sin fianza en Chicago por el asesinato a tiros de la prima de la estrella del baloncesto Dwyane Wade, informó hoy la Policía local.

Los hermanos Darwin Sorrells, de 26 años, y Derren Sorrells, de 22, han sido acusados de homicidio en primer grado por la muerte de Nykea Aldridge, de 32, cuando paseaba a su bebé por el barrio Parkway Gardens del South Side de la violenta ciudad de Chicago el pasado viernes.

Los jóvenes eran miembros de una pandilla y estaban en libertad provisional por condenas relacionadas con armas de fuego, según explicó hoy en rueda de prensa el comisario de la Policía de Chicago Eddie T. Johnson.

El suceso ha suscitado una polémica política este fin de semana después de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijera el sábado que los negros votarán por él en las elecciones de noviembre al ver hechos como este asesinato.

"A la prima de Dwyane Wade le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!", escribió el magnate neoyorquino en su activa cuenta de la red social Twitter.

Nykea Aldridge, prima de la estrella de la NBA y los Chicago Bulls, murió el viernes con 32 años al quedar en medio del fuego cruzado de dos hombres y recibir el impacto de las balas cuando paseaba a su bebé por el barrio Parkway Gardens.

Wade expresó de inmediato su indignación en Twitter: "Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por arma de fuego. 4 niños perdieron a su mamá SIN RAZÓN. Irreal. #basta".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"La ciudad de Chicago está sufriendo. Necesitamos más ayuda y más manos a la obra. No por mí y mi familia, sino por el futuro de nuestro mundo. De la juventud", escribió el sábado en otro mensaje.

El tuiteo de Trump en la red social sobre el suceso despertó una enorme indignación y muchos usuarios le acusaron de "insensible" y de aprovechar una tragedia para sacar rédito político.

Después intentó remediarlo con otro mensaje de condolencias y unas palabras de aliento en un mitin en Des Moines (Iowa), en el que volvió a pedir el voto afroamericano.

Trump considera que este suceso le da la razón en la descripción que ha hecho en los últimos días sobre cómo viven los negros en Estados Unidos: "Pobreza. Rechazo. Una educación horrible. No vivienda, no casas, no posesiones. Unos niveles de criminalidad que nadie ha visto", dijo esta semana en otro mitin.

"Puedes ir a zonas de guerra en países en los que estamos luchando y es más seguro que los barrios de minorías que gestionan los demócratas", agregó.

Con este argumento, Trump emplaza a los negros, entre los que tiene menos del 10 % de los apoyos en las encuestas, y a los hispanos, otro electorado que se le resiste, que voten por él porque "¿Qué diablos tienen que perder?".

La campaña de la candidata demócrata ha reaccionado enseguida con un video en el que responde a esa pregunta: "Todo"

Contáctanos