Chicago

Presuntos miembros de Latin Kings acusados en Chicago

Las acusaciones están enfocadas en presuntas facciones de la pandilla que también operan en Melrose Park y Maywood.

Treinta y seis presuntos miembros de la pandilla Latin Kings en el área de Chicago han sido acusados en relación a una supuesta conspiración de crimen organizado bajo alegaciones de que la pandilla emplea medios violentos para proteger su territorio, incluyendo palizas, asesinatos, incendios provocados e incluso el intento de asesinato de un oficial de la policía de Melrose Park.

Las autoridades dijeron que descubrieron la supuesta actividad de la pandilla durante el transcurso de investigaciones y operativos realizados por agentes del Grupo de Acción Contra las Drogas y el Crimen Organizado, el cual confiscó más de 40 armas de fuego, incluyendo dos rifles de asalto AR-15.

Los cargos en contra de las casi tres docenas de presuntos miembros de los Latin Kings, incluyen a varios integrantes de alto rango conocidos como “Incas” y sus segundos al mando, llamados “Caciques”.

Según el Chicago Tribune, las acusaciones están dirigidas a dos facciones de la pandilla, una que opera al sureste de Chicago e Indiana, y otra conocida como “M-Town”, que controla zonas en los suburbios de Melrose Park y Maywood.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Raul Calvillo de 33 años de edad, Joel Núñez de 39 y Carlos Padilla Jr., de 35 enfrentan cargos luego de ser identificados como los presuntos líderes de la pandilla en zonas al sureste de Chicago. 

También fueron detenidos tres supuestos líderes de los Latin Kings de la región de Maywood y Melrose Park identificados como: Piere Paolo Gennell, de 30 años y con residencia en Melrose Park, Jose Hernandez de 45 años y con residencia en Maywood y David Pérez, de 26 años, y con dirección en Melrose Park.

Edgar Velarde-Saldaña de 33 años de edad, también enfrenta cargos federales en relación al intento de asesinato de un oficial de la policía de Melrose Park en julio del 2014, después de que se supo que este colaboraba con agentes del FBI.

Las acusaciones fueron discutidas y presentadas en una rueda prensa por el fiscal federal Zachary Fardon, Michael Anderson, agente especial del FBI a cargo de Chicago y Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

Contáctanos