Policía: asesinato de niño en callejón no fue accidental

Nueva evidencia dada a conocer por la policía de Chicago, muestra que el niño de 9 años baleado fatalmente el pasado lunes en un callejón al sur de la ciudad no fue accidental y sí premeditado.

El jefe de la policía de Chicago, Garry McCarthy dijo que Tyshawn Lee fue atraído desde un parque cercano hasta el callejón en donde lo asesinaron y dijo que su muerte es altamente probable que esté relacionada con rivalidad entre pandillas.

"Tyshawn Lee fue asesinado probablemente de la forma más cobarde, horrenda y abominable que he sido testigo durante mis 35 años de servicio en la policía”, dijo McCarthy esta tarde.

McCarthy indicó que este tiroteo es el más reciente de una serie de actos violentos relacionados con rivalidades entre pandilleros que han estadoocurriendo desde el pasado mes de agosto.

“Esto no fue un accidente”, dijo

McCarthy dijo que la policía tiene conocimiento de dos pandillas y de un grupo de personas posiblemente involucradas en este asesinato, pero por el momento no pueden comprobar quien hizo qué.

El estudiante de cuarto grado fue baleado fatalmente en un callejón cerca de la casa de su abuela en el barrio de Gresham cuando aún vestía su uniforme escolar.

Las autoridades dijeron que el niño fue baleado varias veces en la cabeza y la espalda.

Contáctanos