Tinder y Grindr rechazan campaña antivenérea

Apps de citas rechazan campaña antivenérea

Una organización dedicada a la atención de pacientes con SIDA está defendiendo su campaña publicitaria en Los Angeles que vincula a algunas populares aplicaciones de citas con las propagación de enfermedades de transmisión sexual. La reacción no se hizo esperar.

La campaña desplegada en carteles y asientos de paradas de autobuses fue ideada por AIDS Healthcare Foundation. El mensaje se enfoca en recodarle a los usuarios de Tinder, una aplicación de citas basada en geolocalización y Grindr, un sitio similar para hombres homosexuales, sobre los riesgos de las relaciones sexuales ocasionales y ofrecen pruebas gratuitas de despistaje de enfermedades de transmisión sexual.

"En muchos sentidos, las aplicaciones móviles de citas basadas ​​en la localización se están convirtiendo en cuartos de baño digitales para la generación del milenio en el que el próximo encuentro sexual puede, literalmente, sólo estar unos pocos pies de distancia -, así como la próxima enfermedad venérea" afirmó en un comunicado Whitney Engeran-Córdova, directora de salud pública de de la fundación.

Las vallas muestran una silueta de un hombre con la etiqueta "Tinder" cara a cara con la silueta de una mujer con la etiqueta "Clamidia". Una silueta de un hombre llamado "Grindr" enfrenta una silueta masculina con la etiqueta "gonorrea".

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

We've released our latest billboard campaign in Los Angeles this week to draw attention to rising STD rates over a time... Posted by AIDS Healthcare Foundation on Sábado, 19 de septiembre de 2015

La reacción de los responsables de las aplicaciones de citas no se hizo esperar. Al cabo de dos horas de que el primer cartel se exhibió, Grindr sacó los comerciales que la fundación le paga al sitio de citas para promover pruebas antivenéreas gratis, dijo la fundación.

En menos de 24 horas, Tinder envió una carta reclamando que la campaña le asocia falsamente con la propagación de enfermedades venéreas.

"Estas acusaciones no provocadas y totalmente infundadas se hacen para dañar irreparablemente la reputación de Tinder en un intento de animar a otros a tomar una prueba de VIH que ofrece su organización", un abogado de Tinder escribió.

La fundación envió una carta a Tinder que niega que menosprecie a la empresa y diciendo que no iba a eliminar la referencia a la aplicación. La campaña tiene por objeto llamar la atención sobre el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual que la fundación dijo coincide con la popularidad de los sitios que hacen los encuentros más fáciles, dijo Michael Weinstein, presidente de la fundación.

"Es lógico, si se puede conectar con alguien en una zona urbana en cuestión de minutos", dijo, "por supuesto que vas a tener más incidencia de enfermedades de transmisión sexual".

Mensajes de correo electrónico enviados a Tinder y Grindr para comentarios no fueron respondidos de inmediato de acuerdo a la agencia AP.

Una docena de carteles están actualmente en una docena en Los Ángeles y en 45 bancos de autobús, dijo Weinstein. La fundación con sede en Los Angeles, que proporciona atención médica a los pacientes de VIH y SIDA y prueba gratis de enfermedad sexual, planea también ponerlos en la ciudades de Nueva York, Miami y Fort Lauderdale, en Florida. 

  • En otro tema relacionado: Enfermedades de transmisión sexual: síntomas y tratamiento. Detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos