Chicago

“Payasos” amenazan de muerte a estudiantes en Waukegan

Una primaria cerró de emergencia tras el avistamiento de tres sujetos vestidos de payasos.

Una escuela en el suburbio de Waukegan, al norte de Chicago cerró de emergencia la tarde del martes luego de que varios estudiantes dijeron al personal administrativo que tres personas con máscaras de payaso, dos de estos posiblemente armados, amenazó con “matarlos” mientras estaban en la hora de recreo.

De acuerdo al Departamento de Policía de Waukegan, estudiantes de la primaria Greenwood dijeron que poco antes de las 2 p.m., tres personas vestidas de payaso, y a pasos de la escuela, comenzaron a burlarse de estos.

Los niños dijeron que uno de los “payasos” tenía un cuchillo, otro llevaba un maletín y el tercero un arma de fuego en “el bolsillo”, también afirmaron que los sujetos amenazaron con regresar a la escuela el viernes para “matar”.

La policía dijo que no está claro si el presunto cuchillo o arma que portaban los "payasos" eran real. 

Las autoridades dijeron que los sospechosos pudieron haber huido de la escena en una camioneta SUV negra. Por el momento no cuentan con descripciones físicas específicas que puedan informar.

La escuela brevemente cerró de emergencia, mientras que la policía revisaba el área.

La policía de Waukegan dijo que por el momento incrementará la presencia de oficiales y patrullaje ya que toman en serio estas amenazas.

Incidentes parecidos y que involucran a “payasos” también fueron reportados en la zona de Chicago e Indiana el martes.

Si tiene información sobre este asunto puede llamar a la línea de pistas de la policía al (847) 360-9001.

Contáctanos