Chicago

Elgin ofrece un año gratis de estudios post secundarios

Para elegibilidad estudiantes deben de tomar una prueba de aprovechamiento en el colegio comunitario de Elgin.

Una institución educativa en un suburbio de Chicago está ofreciendo un año de clases completamente gratis para estudiantes de secundaria que sean elegibles.

Elgin Community College ha unido esfuerzos con el distrito educativo de Algonquin en desarrollar un programa educativo que le permite a estudiantes de secundaria tomar clases de arte y ciencias aplicadas que luego serán acreditadas a un grado asociado de dos años, informó el diario Daily Herald.

Al graduarse de secundaria los estudiantes pueden optar por terminar el grado asociado en el colegio comunitario de Elgin o transferir los créditos acumulados a otra universidad o colegio comunitario de Illinois.

“Los cursos gratis que ofrece este programa son aquellos que deben de ser aceptados en las universidades como cursos de transferencia a programas de cuatro años, o bachilleratos” dijo Ben Churchill, director del distrito escolar.

En el programa, los estudiantes sólo serán responsables del costo de los libros y el transporte.

Por el momento ningún otro distrito escolar en suburbios de Chicago, ofrece un programa de doble crédito completamente gratis.

Para poder beneficiarse del programa, estudiantes deben de tomar una prueba de lectura, escritura y matemáticas ofrecida en Elgin Community College.

Más información aquí

Contáctanos