Masacre en Oregon: una víctima era hispana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Noticiero Telemundo
    La víctima tenía 19 años.

    Una de las víctimas de la masacre ocurrida el jueves en Roseburg, Oregon, era hispana. Según se confirmó de varias fuentes, se trata de Lucero Alcáraz, de 19 años, una joven de origen mexicoamericana.

    Sus familiares se negaron a hablar con la prensa ya que pidieron respeto por el duro momento que están atravesando. La adolescente vivía en la localidad y no se pudo confirmar si asistía a la universidad comunitaria donde ocurrió el sangriento hecho.

    Se supo además que las edades de las nueve víctimas oscilan entre 18 y 67 años.

    Masacre en Oregon: una de las víctimas era hispana

    Masacre en Oregon: una de las víctimas era hispana
    Se llamaba Lucero Alcaraz y tenía 19 años. La adolescente era de origen mexicoamericana y residía en la zona donde ocurrió la matanza. (Publicado viernes 2 de octubre de 2015)

    Por su parte, el hombre de 26 años que disparó contra la clase de inglés, quitándole la vida a nueve personas, estuvo en un campo de entrenamiento básico del ejército y estudió a otros atacantes de tiroteos.

    Christopher Sean Harper-Mercer, quien murió durante un enfrentamiento con la policía, llevaba puesto un chaleco antibalas y poseía al menos seis armas y cinco rondas de munición extra cuando llegó a la universidad comunitaria para la masacre del jueves. Investigadores dijeron el viernes que encontraron otras siete armas en el apartamento donde vivía con su madre.

    Las armas habían sido compradas legalmente en los últimos tres años, algunas por Harper-Mercer y otras por sus familiares, dijo Salinas Nunes, agente asistente para la división de Seattle del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

    Aquellos que lo conocían lo describieron como un hombre solitario con muchos problemas.

    En un complejo de apartamentos diferente al que ocupaban Harper-Mercer y su madre en el sur de California, los vecinos lo recordaban como un chico tímido y raro que iba en bicicleta a todas partes.

    Tiroteo en recinto universitario deja varios muertos

    Tiroteo en recinto universitario deja varios muertos
    Se ha reportado entre siete y diez muertos y numerosos heridos en la balacera, mientras que el responsable ha sido neutralizado. (Publicado jueves 1 de octubre de 2015)

    Reina Webb, de 19 años, dijo que la madre del chico era amable y solía hablar con los vecinos pero Harper-Mercer era reservado.

    Agregó que ocasionalmente escuchó que tenía arranques en su departamento.

    "Era como un niño por eso, sus berrinches eran raros. Ya era un hombre, no debía tener berrinches como un niño. Por eso me parecía que había algo raro", dijo Webb.

    Los perfiles de Harper-Mercer en las redes sociales sugerían que estaba fascinado con el Ejército Republicano Irlandés, frustrado por la religión con una organización tradicional y que investigó sobre otros tiroteos masivos. En un mensaje parecía instar a los lectores a ver videos en internet del tiroteo de Vester Flanagan quien mató a dos excolegas en vivo en la televisión de Virginia, y señaló "entre más gente mates más estás en el candelero".

    Incluso parece que publicó una advertencia en un mensaje en 4chan - un foro donde suele haber comentarios racistas y misóginos- en la que hablaba de un ataque inminente, pero no estaba claro si lo había escrito Harper-Mercer.

    "Algunos de ustedes están en lo correcto. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste", escribió un usuario anónimo un día antes de los tiroteos.

    El jueves por la mañana Harper-Mercer entró al Snyder Hall y le disparó a un maestro y a estudiantes, muchos de ellos en repetidas ocasiones. Los sobrevivientes dijeron que lo ocurrido en el salón de clases fue una carnicería y uno dijo que Harper-Mercer les ordenó a los estudiantes que dijeran que religión tenían antes de dispararles.

    Los estudiantes en un salón de clases de al lado escucharon varios disparos, uno tras otro, y su profesor les dijo que salieran.

    Para más información sobre Noticiero Telemundo, haz clic aquí