Chicago

Luchan por su vida dos jovencitas baleadas en Chicago

Una de 12 años fue baleada mientras jugaba baloncesto y otra de 11 dentro de una camioneta.

Dos jovencitas luchan por su vida tras ser baleadas en dos incidentes separados la noche del sábado en vecindarios del sur de Chicago.

De acuerdo a la policía, la primera balacera ocurrió alrededor de las 7:15 p.m. sobre la cuadra 1900 W. 57t en West Englewood y dejó herida a una niña de 12 años de edad.

La niña identificada como Kanari Gentry-Bowers jugaba baloncesto en una cancha de la escuela elemental Henderson, cuando en un auto cercano comenzó a disparar.

Inicialmente se pensó que había sido baleada en la cabeza, pero luego su familia dijo que en lugar recibió un disparo en el lado derecho del cuello fracturándole su espina dorsal.

La jovencita fue identificada como Kanari Gentry-Bowers y actualmente se encuentra en condición crítica y bajo soporte vital con ventiladores en el hospital Stroger. 

Según su familia los médicos les dijeron que si sobrevivía, probablemente no podrá caminar de nuevo.

Una media hora después, otra jovencita de 11 años resultó gravemente herida en un tiroteo en el vecindario Parkway Gardens.

De acuerdo a la policía, la balacera estalló alrededor de las 7:40 p.m., sobre la cuadra 6500 S. King Drive, en ese momento la niña estaba sentada en la parte trasera de una camioneta cuando uno de los disparos alcanzó su cabeza.

Su familia la identificó como Takiya Holmes y también dijeron que se encuentra bajo soporte vital para mantenerla con vida.

Por el momento la policía no tiene a nadie bajo custodia en relación a estas dos balaceras.

Ambas jovencitas se suman a las 21 personas heridas de bala durante el fin de semana en Chicago.

La violencia este fin de semana también cobró la vida de un hombre de 23 años y una mujer de 25, en incidentes separados, indicó AP.

Contáctanos