Chicago

250 mil personas marcharon en Chicago

La Marcha de las Mujeres de esta ciudad fue la más grande después de la de Washington, DC.

Miles de manifestantes inundaron la calles de Chicago el sábado para participar en la “Marcha de las Mujeres". 

La marcha iba a iniciar a las 11:30 a.m., pero fue cancelada debido a la gran multitud de participantes y esto por orden de las autoridades.

Sin embargo los miles de asistentes continuaron en movimiento por las calles del centro a pesar de la cancelación de la marcha.

La manifestación de Chicago es la más grande, después de la de Washington DC., y según los organizadores al menos 250 mil personas llegaron al centro.

La meta de la marcha es enviar un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump de que las mujeres “No se van a dejar intimidar por su administración”

El evento comenzó con un mitin a las 10 a.m. entre el Columbus Drive y y Jackson Boulevard cerca de la tarima Petrillo del Parque Grant.

“Nos movilizamos como mujeres y defensoras de la mujeres, para proteger nuestros derechos y libertades civiles”, fue el lema de los organizadores.

Los manifestantes tambián defendieron los derechos de los inmigrantes, de los musulmanes, de la comunidad gay y otros derechos civiles que temen pieden estar en peligro bajo la administración del presidente Donald Trump ya que no están de acuerdo con la retórica del nuevo mandatario. 

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos