Chicago

Balean a dos agentes del FBI durante operativo en Park Forest

El operativo ocasionó retrasos en el comienzo de la jornada escolar del distrito 163.

Dos agentes del FBI fueron baleados mientras intentaban ejecutar una orden de arresto contra un hombre, el cual más tarde fue hallado muerto dentro de una casa en el suburbio de Park Forest el martes en la mañana.

La oficina del médico forense del condado de Cook identificó al hombre como Melvin Toran de 50 años de edad y el cual según expedientes judiciales contaba con un largo historial criminal, incluyendo una condena por asesinato en el 1986.

Informes del Departamento de Corrección de Illinois indican que Toran había salido de la cárcel bajo libertad condicional el 18 de febrero de 2013.

Un vecino de Toran se sorprendió al saber que era buscado por las autoridades, y dijo que siempre lo veía paseando a su perro y que “parecía ser una personas agradable”.

Según el diario Chicago Tribune, Toran al parecer era miembro de alto rango de una pandilla al cual el FBI estaba tratando de arrestar en conexión con cargos presentados por supuestamente haberle vendido heroína a un agente encubierto.

Justo antes de las 8:30 de la mañana, varios agentes fueron enviados a la residencia cerca de Rich Court en ese suburbio al sur de Chicago.

El distrito escolar 163 Park Forest – Chicago Heights pidió temporalmente a los padres a mantener a sus hijos en casa y no enviarlos a la escuela, mientras que se vivieron momentos de inseguridad durante el operativo del FBI en la residencia.

A las 9:15 a.m., se informó que la situación se había resuelto y que las clases en las escuelas se reanudaron.

A las 9:25 a.m., Croon confirmó la siguiente información:

"Esta mañana el FBI se encontraba ejecutando una orden de arresto en una residente en Rich Court en Park Forest. Durante la detención, dos agentes del FBI fueron heridos de bala. El sujeto luego fue encontrado sin vida dentro de la residencia", dijo el portavoz del FBI.

Por el momento no hay más información al respecto.

Contáctanos