Inmigrantes en Chicago harán boicot contra Trump

Llevarán a cabo el denomindado "Día sin Inmigrantes" en Pilsen.

La toma de poder de Donald Trump tiene a muchos, especialmente a la comunidad inmigrante con dudas y temores. 

Pero hay quienes en Chicago están haciendo una petición especial a los inmigrantes que no estén de acuerdo con las políticas del próximo presidente. 

Un grupo que se hace llamar Coalición por los Derechos de los Inmigrantes, le está pidiendo a la comunidad que demuestren lo que sienten por medio de un boicot. 

"Nuestro llamado en Chicago es a no ir a trabajar el viernes, si Trump dice que no le gustan los inmigrantes , vamos a darle una probadita de cómo es una ciudad sin inmigrantes, el llamado es a no trabajar a no comprar, pedir el día de vacaciones a pedir el dia personal" dijo Jorge Mujica, organizador del Día sin Inmigrantes. 

Lo que piden los organizadores del Día Sin Inmigrantes es que en vez de ir a trabajar, los interesados en protestar de esta forma utilicen el día de la toma de poder para educarse.

El viernes a partir de las 10 a.m. se realizarán una serie de talleres en la biblioteca Rudy Lozano en Pilsen para que la comunidad inmigrante con o sin documentos a conocer sus derechos.

Contáctanos