Chicago

Piden que escuelas de CPS se conviertan en santuario para inmigrantes

Por la incertidumbre ante las políticas de inmigración del presidente Trump.

Padres, líderes comunitarios y legisladores del vecindario de Logan Square se reunieron la mañana del viernes en frente de una escuela para pedir que se convierta en lugar de refugio para personas indocumentadas.

El grupo que forma parte de la Asociación de Residentes de Logan Square, propone que las escuelas del vecindario se declaren “Escuelas Santuario” y brinden recursos e información sobre los derechos de los inmigrantes, y diseñen un plan de acción ante amenazas de deportación y discrimen.

El viernes, el grupo llegó hasta la primaria Funston Elementary entre la avenida Armitage y Central Park, ya que funcionarios de la escuela han notado que debido a la actual incertidumbre en relación a las políticas de inmigración, sus estudiantes y padres se han visto afectados emocionalmente.

“Queremos dejarles saber a nuestros alumnos y a sus familias que no están solos, que son más que un estatus, son humanos”, dice Hilda Arias maestra de un programa después de clase.

Es por eso que la Asociación de Residentes de Logan Square (LSNA) anunció que realizarán varios talleres de inmigración para padres, maestros y estudiantes y que trabajarán en conjunto con los directores para asegurarse que los funcionarios de cada escuela sepan a dónde llamar con preguntas relacionadas a inmigración.

“Las personas que sólo ven las noticias, sienten miedo, pero cuando sientes el apoyo de la comunidad, cuando conoces tus derechos, entonces tienes un sentido de pertenencia, sabes que no estás solo”, dice Mónica Espinoza, miembro de LSNA.

La organización repartirá a las escuelas letreros con la imagen de una mariposa para identificarlas como “Escuelas Santuario”, o “Sanctuary Zone”.

Contáctanos