Chicago

Espeluznante pronóstico del tiempo para Chicago

Según predicciones de una publicación especializada y dirigida a granjeros.

Farmer's Almanac, una publicación especializada y dirigida a granjeros, predijo que en el próximo invierno en Chicago se registrará un frío helado y abundante nieve, e indica que la nieve podría llegar tan pronto a nuesta zona como para el Día de las Brujas.

De acuerdo con el almanaque, el mes de octubre comenzará con el desarrollo de tormentas en estados del Medio Oeste, Los Grandes Lagos y en el Valle de Ohio y que para finales del mes, esas tormentas podrían ocasionar la formación de agua con nieve.

Así son los inviernos en Chicago

El almanaque, luego predice otra posible nevada o episodio de agua nieve para mediados de noviembre, continuando hasta principios de diciembre.

Pero no todo son malas noticias para aquellos que sueñan con tener una Blanca Navidad, ya que según el almanaque, esa entrada de tormentas con nieve a estados del Medio Oeste y de los Grandes Lagos se espera ocurra para el 24 de diciembre.

Más nieve esta pronosticada para enero y febrero, cuando también se esperan temperaturas heladas.

Según la predicción, esas “condiciones de frío extremo” se harán sentir más en estados de la llanura del norte como Colorado, Kansas, Montana, Nebraska y Wyoming, así como en la zona de los Grandes Lagos, el Medio Oeste, el Valle de Ohio, estados del Atlántico Medio como Pensilvania, Delaware y Washington, y la costa de Nueva Inglaterra.

Estados al oeste del país podrían experimentar temperaturas más templadas o frescas de lo que comúnmente se viven en un invierno "normal".

“Febrero será el mes más frío y gélido del año, en algunos lugares la temperatura podría descender hasta los 40 grados bajo cero" dijo Eric Peter Geiger, editor del almanaque Farmer's.

A pesar del gélido frio, el antiguo almanaque predice que en general caerá menos nieve en el país a excepción de estados en la región norte, en los cuales y de acuerdo al almanaque nevará más.

Los mejores destinos otoñales

Contáctanos