Chicago

Emanuel: Chicago continuará siendo una ciudad santuario

"Vamos a seguir recibiendo a inmigrantes, a sus familias e ideas" prometió el alcalde.

Luego de que el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions amenazó con bloquear el financiamiento a la llamadas “ciudades santuario”, el alcalde Rahm Emanuel reafirmó su promesa de que Chicago “seguirá dándole la bienvenida” a inmigrantes.

“Siempre he visto a Chicago como una ciudad acogedora” , dijo Emanuel el lunes durante una entrevista desde Nueva York.

“Recibió a mi abuelo hace 100 años, continuamos recibiendo a empresarios y a inmigrantes. La mitad de los nuevos negocios en Chicago y en Illinois provienen de inmigrantes, agregó. “La mitad de las patentes de la Universidad de Illinois provienen de inmigrantes, por eso queremos seguir recibiendo sus ideas y darle la bienvenida a familias que quieren construir y alcanzar el sueño americano para sus hijos y nietos”, dijo el alcalde. 

La promesa de Emanuel se produjo después de que Sessions dijo a periodistas que el Departamento de Justicia usaría el cumplimiento de las leyes de inmigración como una condición para que las ciudades reciban subsidios federales.

Chicago recibe más de mil millones de dólares en fondos federales para iniciativas como transporte, vivienda, salud pública y aplicación de la ley, un área en la que Emanuel ha pedido repetidamente más asistencia para combatir la violencia. 

Sin embargo el lunes, Emanuel parecía más preocupado por mantener el estatus de Chicago como una ciudad santuario que por perder recursos. 

Inmigrantes inadmisibles: cómo solicitar un perdón migratorio

Contáctanos