Día sin autos anticipa cumbre sobre el clima

Día sin autos anticipa cumbre sobre el clima

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    APTN

    Las calles de París, normalmente congestionadas, estuvieron este domingo libres del ruido y los gases que emanan los vehículos motorizados.

    Los parisinos no tuvieron que escapar al campo para respirar aire fresco.

    La capital francesa experimentó un día sin autos, en un esfuerzo por enfrentar el problema de la contaminación ambiental, que pasó por un momento álgido en marzo pasado.

    París disfruta de un día sin autos

    París disfruta de un día sin autos
    La capital francesa celebró este domingo una jornada libre de vehículos, en preparación para la próxima cumbre sobre cambio climático. (Publicado domingo 27 de septiembre de 2015)

    Una cuarta parte de la ciudad fue cerrada durante el día a los vehículos, dando a la gente libertad para caminar o montar bicicleta junto a monumentos como la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo.

    El alcalde de la ciudad dijo que el propósito de la jornada fue demostrar que "París puede funcionar sin autos".

    Alcaldes de todo el mundo se dieron cita en París para la ocasión.

    Uno de ellos, George Ferguson, de Bristol, Inglaterra, expresó: "La mayoría de la gente ve su ciudad a través de nuevos ojos y tal vez ven que es una oportunidad para hacer más de esto, y quizás es una oportunidad para abrir las calles a la gente de una manera permanente más que solo un domingo o un día especial".

    En noviembre próximo, París será la sede de la Cumbre sobre el Cambio Climático, en la que se reunirán los líderes políticos y ambientales del mundo para discutir el problema del calentamiento global y sus consecuencias.