Chicago

Protestan contra Donald Trump en Chicago

Organizaciones sociales se manifiestan en repudio a Trump frente a su hotel.

Una "protesta de emergencia” fue convocada por varias organizaciones sociales en Chicago luego de la sorprendente victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Cientos de activistas manifiestan su “profundo desacuerdo" a la presidencia del magnate, desde horas de la tarde del miércoles frente a la Torre Trump, en el 401 N. Wabash Ave.

Con el pasar de las horas el grupo de manifestantes fue incrementando y comenzaron a movilizarse por el centro de la ciudad con pancartas y gritando "Donald se tiene que ir"

Answer Chicago, Freedom First International y Southern Christian Leadership Conference, serán algunas de las organizaciones que participarán del evento el cual fue anunciado en Facebook tras darse a conocer los resultados de las elecciones.

“Debemos unirnos y estar con los inmigrantes, con los musulmanes, con las mujeres, con la comunidad LGTB, con los pobres, los trabajadores y con el movimiento Black Lives Matter. Unidos venceremos el racismo, la intolerancia y el odio”.

De acuerdo al evento de Facebook, más de 1,600 personas han dicho que planifican asistir.

Mientras tanto desde tempranas horas del miércoles la policía de Chicago se encuentra estacionada en los predios del hotel, "para brindar seguridad adicional", dijeron las autoridades. 

Otras protestas en los Estados Unidos 

Hubo incidentes de Pennsylvania a California, Oregón y Washington. Cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.

La policía dijo que unas 500 salieron a las calles al lado de la Universidad de California en Los Angeles, algunos gritando groserías contra Trump y otros exclamado “¡Ese no es mi presidente!”

No hubo arrestos de inmediato.

Hubo manifestaciones más pequeñas en la zona y en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TV reportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego a neumáticos y pilas de basura.

La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Versiones de prensa dijeron que multitud llegó a abarcar unas 300 personas, entre ellas algunas que se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron “¡Ese no es mi presidente!”

En Seattle, unas 100 salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, trancando el tránsito y prendiéndole fuego a una pila de basura.

En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El diario estudiantil the Pitt News anunció una “reunión de emergencia para hablar de cómo podemos detener al presidente Trump”.

Contáctanos