Estados Unidos

Chicago protesta en primer día de Trump como presidente

Activistas, estudiantes y líderes comunitarios también marcharán hasta la Torre Trump.

Activistas, líderes comunitarios y estudiantes protestarán en Chicago la tarde del viernes, momentos después de que Donald Trump se convierta en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“La Fuerza Juventud”, un grupo de estudiantes de las escuelas públicas de Chicago se reunirán en la Plaza Daley para hacer escuchar su voz en repudio a las políticas de inmigración propuestas por Trump y la amenaza de deportar a millones de familias y jóvenes soñadores.

El rally de estudiantes convocado y patrocinado por la organización "Familia Latina Unida" se unirá a otros grupos y sindicatos que también saldrán a la calle a protestar. 

Entre las organizaciones que se unirán a la manifestación denominada: “Resistencia del Pueblo a la Toma de Posesión”, se encuentran grupos como: “Alternativa Socialista”, “United Working Families” y la Coalicion de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR)

Las protestas comenzarían a partir de las 3 p.m., en la Plaza Daley.

Otra manifestación pacífica está planificada más tarde en la noche frente a la Torre Trump.

Telemundo Chicago tendrá cobertura especial y transmisión en vivo de las protestas y su desarrollo a partir de las 3 p.m. y en nuestros noticieros. 

Contáctanos