Chicago

Búsqueda de hombre armado cancela clases en Alsip

Como medida de precaución el distrito escolar 126 canceló todas sus actividades el jueves.

El jueves las clases fueron canceladas para todos los estudiantes en el suburbio de Alsip, mientras que la policía buscaba a un hombre armado que intercambió disparos con agentes durante horas de la madrugada. 

Un mensaje publicado en la página web del Distrito Escolar 126 en Alsip anunciaba que las clases fueron canceladas como "medida de precaución y debido a una situación de emergencia en la comunidad."

“Ninguna persona corre peligro, pero en un esfuerzo por mantener a nuestros hijos y padres seguros, estamos cancelando las clases”, indicó el comunicado, añadiendo que las mismas se reanudarían el viernes.

El sospechoso es una de las tres personas que disparó contra agentes en el sur de Chicago y que desencadenó una persecución hasta los suburbios.

Los otros dos sospechosos fueron detenidos la mañana del jueves, mientras continúa la búsqueda del tercero.

Alrededor de las 2:40 a.m. del jueves, la policía llegó hasta la cuadra 11800 South Lowe en el vecindario West Pullman, tras reportes de que agentes dentro de una patrulla escucharon disparos hechos con un rifle y con un arma de alto calibre.

Según la policía, al llegar vieron a un hombre dentro de un Toyota color plateado disparando hacia un grupo de personas en la calle.

En la escena también hallaron a un hombre de 22 años herido de bala en la pierna.

Al ver a los agentes los sospechosos comenzaron a disparar, aunque los agentes respondieron de forma similar nadie resultó herido durante el intercambio de balas.

Entonces los hombres escaparon a toda prisa en un auto hacia el oeste y luego se estrellaron cerca de la cuadra 4400 West 119th en Alsip.

La policía dijo que los tres hombres se bajaron del auto y comenzaron a correr.

Dos de los hombres fueron capturados por la policía, pero el tercero aún no había sido encontrado la mañana del jueves.

La policía logró recuperar un arma dentro del auto accidentado.

Vías cercanas a las calles 118, 119 y Lowe fueron cerradas al tránsito mientras que detectives de la zona sur investigan el tiroteo.

Reporte Orkin: las 20 ciudades con más reportes sobre ratas en EEUU

Contáctanos