Indiana

Cierran playas por derrame de químico en Indiana

Autoridades piden a la personas alejarse de la costa del lago ante nuevo aviso.

Varias playas a lo largo de las dunas de Indiana fueron cerradas el martes luego del derrame de un producto químico en un cuerpo de agua cerca de la fábrica de metales U.S Steel en Portage.

El miércoles, la Agencia de Protección Ambiental, (EPA) confirmó que la compañia les notificó sobre una descarga de agua con residuos industriales en el canal Burns Waterway el cual desemboca al Lago Michigan. 

La EPA, luego determinó que las aguas vertidas contienen Cromo Hexavalente, una sustanicia tóxica utilizada en procesos industriales y que aún no saben la cantidad exacta del derrame. 

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional advierte que el cromo puede causar cáncer, daño renal, ulceras en la piel y daño permanente en los ojos

En un comunicado, la agencia indicó que se encuentran trabajando con la fábrica de metales y con otras agencias federales y locales para contener el derrame, mientras monitorean de cerca el canal. 

Se le pide a las personas alejarse de las playas y a no tener contacto con cuerpos de agua cercanos al Parque Nacional de las Dunas, West Beach y Portage hasta nuevo aviso. 

La planta de tratamiento de agua potable Indian American Water en las dunas de Ogden fue cerrada y el agua que será distribuida en la zona será la almacenada en sus reservas de emergencia.

Para más información sobre este derrame haga clic aquí

Trágico final de joven desaparecida: ¿por qué la mataron?

Contáctanos